El vuelo de Emiliano Sala debía ser durante el día: por "razones desconocidas" despegó 10 horas después

Romina, la hermana de Emiliano, en la puerta del estadio de Cardiff donde los hinchas homenajean al delantero argentino
Romina, la hermana de Emiliano, en la puerta del estadio de Cardiff donde los hinchas homenajean al delantero argentino Fuente: AFP - Crédito: Reuters
(0)
26 de enero de 2019  • 10:06

Este sábado se conocieron algunos detalles más de la desaparición del avión de Emiliano Sala, que el lunes pasado viajaba de Nantes a Cardiff y tuvo contacto por última vez mientras atravesaba el Canal de la Mancha. El jueves, la policía suspendió la búsqueda pese al desesperado pedido de la familia de continuar. Es más, los padres y hermanos contratarán una empresa privada para seguir intentando dar con el paradero del delantero.

Ayer los diarios británicos señalaron que el avión de Emiliano Sala podría estar en uno de los lugars más complicados del Canal. Se trata del Hurd's Deep, a casi 200 metros de profundidad. Es una suerte de "basural radioactivo" donde, durante muchos años, tiraron desechos militares y nucleares.

Los mensajes para Emiliano Sala en la puerta del estadio de Cardiff
Los mensajes para Emiliano Sala en la puerta del estadio de Cardiff Fuente: AFP - Crédito: Reuters

Este sábado revelaron algunos detalles más de lo que puede haber sucedido en las horas previas a que el avión despegue. Según policías franceses, el plan original de vuelo tenía como piloto a David Henderson, pero a último momento lo cambiaron por David Ibbotson, quien finalmente lo piloteó.

Originalmente el avión debía partir por la mañana, cruzar el Canal de la Mancha con la luz del día. El Piper Malibu, el avión que desapareció, es pequeño (no entran más de seis personas) y de un solo motor. Según remarcan algunos diarios ingleses el viaje se retrasó 10 horas pero no lograron definir el motivo.

Ibbotson, el piloto que llevó a Sala, había reservado un taxi para llevarlo de su hotel al aeropuerto a las 7.30 de la mañana del lunes pasado, el día que desapareció el avión. Sin embargo canceló el taxi y pasó el día en su habitación del hotel, ubicado muy cerca del aeropuerto. Salió al mismo cerca de las 6 de la tarde.

Los mensajes para Emiliano Sala en la puerta del estadio de Cardiff
Los mensajes para Emiliano Sala en la puerta del estadio de Cardiff Fuente: AFP - Crédito: Reuters

"El señor Ibbotson me pidió que le reservara un taxi para llevarlo al aeropuerto a las 7.30 de la mañana del lunes", dijo una recepcionista del hotel según reprodujo Daily Mirror. "Dijo que el vuelo de Nantes a Cardiff estaba programado para partir el lunes por la mañana, pero finalmente voló por la tarde". "Ibbotson llegó al hotel el sábado. Se quedó dos noches, sábado y domingo. Mantuvo la habitación para el lunes por la noche, aunque no durmió aquí ese día. Se quedó en la habitación y se fue por la tarde", agregó.

La policía comenzó una investigación luego de suspender la búsqueda del avión. Todavía no lograron determinar qué sucedió con el avión, que creen, puede haber sufrido un "congelamiento" en las alas ya sea por una falla tecnologica o por un error humano.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.