"Eliminarse con Boca en las semifinales está bueno"

Claudio Husain, como el resto del plantel, no elude un eventual match con Boca, pero piensa partido a partido
(0)
23 de mayo de 2003  

River piensa en Banfield, equipo con el que se enfrentará mañana por la decimotercera fecha del torneo Clausura. River también piensa en América de Cali, ya que el martes próximo definirá, en Colombia, el pase a las semifinales de la Copa Libertadores. Y, además, como una sombra a la que se mira de reojo, en el horizonte aparece Boca; por dos razones: 1) porque inevitablemente tendrá que verle la cara en poco más de una semana por el campeonato argentino, y 2) porque, tras los triunfos de ambos equipos en los primeros cotejos de los cuartos de final de la Copa, cobra fuerza un enfrentamiento eventual por las semifinales del certamen.

Entonces, por más que los jugadores y el cuerpo técnico vayan partido por partido, como repiten desde el discurso, el equipo xeneize da vueltas en las cabezas de todos. Y hay una sensación que transmiten los protagonistas: no esperan a Boca como un fantasma, están confiados y hasta les gustaría vengar la eliminación en la Copa de 2000.

Claudio, el mayor de los Husain, dijo: "No me sorprendió el triunfo de Boca en Chile, porque sabía que después de ganarle a Paysandú allá iba a estar fuerte anímicamente y lo demostró. Nosotros estamos ilusionados con pasar. Sinceramente, no descarto jugar una semifinal con ellos. Mejor si se da. Si para llegar a la final tenemos que enfrentarlos, lo haremos, nada más. Eliminarse con Boca en semifinales está bueno".

Matías Lequi, el defensor que hizo el gol del triunfo ante América, afirmó: "Si tenemos que enfrentarnos por las semifinales van a ser tres partidos bárbaros", mientras que Andrés D´Alessandro expresó: "Sé que ambas hinchadas están palpitando un posible encuentro en semifinales, pero todavía ninguno se clasificó. Ahora tenemos que pensar en Banfield, primero, y en América, después".

Justamente sobre el partido frente a Banfield, mañana, en el Monumental, todavía Manuel Pellegrini, el entrenador, no dio indicios sobre el posible equipo. Sin embargo, puede tenerse una aproximación a partir de la lista de concentrados que se definió ayer.

River podría formar con estos titulares: José María Buljubasich; Ariel Garcé, Horacio Ameli, Martín Demichelis y Matías Lequi; Luis González, Guillermo Pereyra o Claudio Husain, Víctor Zapata u Osmar Ferreyra; Daniel Ludueña; Esteban Fuertes y Darío Husain.

El resto de los jugadores que se concentrarán esta noche son Franco Costanzo, Eduardo Coudet, Andrés D´Alessandro y Fernando Cavenaghi.

Garcé no se entrenó ayer por una tendinitis en el Aquiles derecho; Martín del Campo tiene un traumatismo en la tibia derecha y Alejandro Domínguez comenzará en las próximas horas a realizar los ejercicios futbolísticos a la par de sus compañeros.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.