Polo / La Zona B. Ellerstina busca su lugar ante Black Watch
El equipo de los Pieres es favorito y de conseguir la clasificación disputará su tercera final en Palermo frente a La Dolfina; el partido será a las 17.30
La Dolfina ya hizo lo suyo y ahora le toca a Ellerstina Etiqueta Negra, que de conseguir la clasificación, logrará el derecho de dirimir el título con un rival muy especial: su verdugo de las finales de 2005 y 2007.
A diferencia de la de ayer, la resolución de la Zona B del 115° Campeonato Argentino Abierto Movistar aparece mucho más clara en cuanto a favoritismo: Ellerstina es el gran candidato. Para Black Watch, su adversario de las 17.30 en la cancha Nº 1 de Palermo, el avance a la final sería, además de un enorme logro, una gran sorpresa.
El grupo se decidirá entre esos dos equipos; los restantes, La Aguada Arelauquen y Trenque Lauquen Air France, se medirán a las 15 en la cancha 2, sin chances. En las jornadas previas, Black Watch y Ellerstina derrotaron respectivamente a un averiado La Aguada por 13-12 y 15-9, y a Trenque Lauquen por 11-10 (chukker suplementario) y 20-10.
Por handicap, caballada, calidad de jugadores y antecedentes, Ellerstina es banca en esta virtual semifinal. El enroque de puestos entre Facundo Pieres y Pablo Mac Donough ha rendido por ahora, aunque hasta el momento no afrontó pruebas de fuego. Y Juan Martín Nero, su nuevo polista este año, cumplió, pero no brilló como puede hacerlo. Los montados del club de General Rodríguez están bastante descansados y en óptimo estado.
Black Watch llega tras un sufrido éxito, con gol de oro, contra un oponente, Trenque Lauquen, seis goles inferior en handicap. La incorporación de Guillermo Caset (h.) en lugar de Ignacio Figueras le otorgó un salto de calidad en Palermo, y el conjunto afronta este compromiso con poca presión y todo por ganar.
- Bautista, el único de los ocho que sabe de gloria
De los ocho protagonistas de la semifinal de esta tarde, el único que alcanzó la gloria en Palermo es Bautista Heguy, campeón en 1991, 1992, 1993, 1995 y 2001, con Indios Chapaleufú. Asimismo, de los siete jugadores restantes, los únicos que nunca llegaron a una definición son Caset y De Narváez.