Ellerstina y La Dolfina, el gran clásico moderno

La del sábado será la cuarta final palermitana entre los equipos de 40 goles
(0)
9 de diciembre de 2009  

Mientras en las sedes de ambos clubes casi todo marcha sobre ruedas tras los alegrones de los triunfos en las definiciones de zona, Ellerstina y La Dolfina afrontan la semana más ambicionada y adrenalínica del año: el próximo sábado definirán el Campeonato Argentino Abierto, en busca del que es como un título mundial del polo.

En el conjunto de los Pieres, que viene de ganar el Grupo A con un 15-13 frente a Pilará el domingo último, la única adversidad es la baja de Fina Manta, una yegua que utiliza Juan Martín Nero. La premiada como el mejor ejemplar del Abierto de Tortugas tiene cierta renguera y no estará en condiciones de actuar. Hoy, a las 10, en General Rodríguez, los defensores del cetro harán una práctica mezclados en dos equipos, y pasado mañana cerrarán la preparación con una monta liviana u otro ensayo.

"Bien. Los vi bien", se limitó a comentar ayer Gonzalo Pieres (h.) sobre la producción de La Dolfina, que anteayer superó a La Aguada por un inusual 18 a 13 en la Zona B. El retador aún debe planear sus vísperas de definición de Palermo; lo más probable es que efectúe mañana una práctica. "Estoy contento por cómo jugamos ayer. Espero que esta final sea buena para la gente, mejor que la semifinal de Hurlingham, cuando nos mataron [19-13]. Con que sólo sea más pareja, ya va a ser mejor para el público", sostuvo Cambiaso vía telefónica con LA NACION.

Será el primer partido decisivo de 80 goles en el Campo Argentino de Polo. Hasta ahora, la final de mayor handicap fue la del año último entre los mismos protagonistas, con 79 tantos. Y será, además, la cuarta definición palermitana entre el club fundado por Gonzalo Pieres y el australiano Kerry Packer en 1992 y el creado por Adolfito en 1996. Se trata de la organización más grande contra el conjunto del mejor polista del mundo. Por todo ello, La Dolfina vs. Ellerstina es el nuevo clásico del polo.

En la de 2005, un partido inolvidable, se impuso el cuarteto de Cañuelas por 20 a 19 (récord de tantos, luego superado) con un gol de oro de Cambiaso; en 2007 volvió a festejar La Dolfina, por 16 a 15 en otro chukker suplementario, con una conquista de Lucas Monteverde, y en 2008 Ellerstina quebró la racha y se coronó con un 13 a 12 que definió Gonza Pieres.

Quedan entradas para casi todos los sectores

Anoche se agotaron las localidades de Dorrego lateral, las más accesibles ($50), para la final del sábado. Aún hay disponibles para todas las otras tribunas. La venta se realiza vía Ticketek ( www.ticketek.com.ar o al 5237-7200), con estos valores: Dorrego central, $185; plateas A y B laterales, $375; plateas A y B centrales, $800, y platea C, $1500 y $1700.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.