En Brasil, la prensa habló de fracaso y vergüenza
SAN PABLO (ANSA).- Los títulos y adjetivos lo definen todo. Como era de esperarse, la prensa brasileña cayó con todo sobre el plantel Sub 23 que perdió por 1 a 0 ante Paraguay, en la úlrima fecha del Preolímpico de Chile, y que dejó a Brasil al margen del fútbol en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.
"Decepción", "vergüenza", "humillación" y "pesadilla" son algunos de los calificativos utilizados por la prensa local.
"Brasil juega sin alma y es humillado en Chile", señaló en sus páginas centrales O´Globo, mientras que en la portada tituló "Decepción y vergüenza".
Jornal da Tarde habló de "Fracaso nacional" para referirse a la frustración en el Preolímpico de Chile, un golpe durísimo para un fútbol que es campeón mundial de mayores y de las categorías Sub 20 y Sub 17, pero que todavía no obtuvo la medalla dorada olímpica.
"Brasil fue tan apático que Paraguay no tuvo rival. Diego, como en los otros encuentros, no hizo nada", disparó el diario, que amplió la crítica al agregar: "Una de las generaciones más promisorias del fútbol brasileño fracasó en su primera prueba de fuego".
En el mismo tono de tragedia que compartió la prensa brasileña, O Estado de San Pablo se refiere al "fin del sueño olímpico" en Viña del Mar. "Brasil va al fondo de infierno", comentó con una cuota máxima de dramatismo el diario de San Pablo.
"Pesadilla", "Selección no honró la camiseta", fueron los resúmenes del Jornal do Brasil, editado en Río de Janeiro, al afirmar que el equipo fue "displicente e irresponsable" ante Paraguay.
Folha de San Pablo tituló "Generación de oro fracasa y Brasil le dice adiós a Atenas", y criticó que si bien en esta selección faltaron cracks como Kaká y Adriano, contó con las estrellas de Santos, Diego y Robinho. Diego fue rescatado como una de las figuras del torneo, por lo que otros periódicos apuntaron directamente al DT Ricardo Gomes.
lanacionar