El exabrupto de Gámez: insultó a Macri luego de que el presidente dijera que el fútbol está en una "crisis terminal"

Durante la primera conferencia de prensa en Casa Rosada
Durante la primera conferencia de prensa en Casa Rosada Crédito: Twitter oficial Mauricio Macri
Mauricio Macri, dio una conferencia en que ratificó la salida del gobierno del programa Fútbol para Todos; el titular de Vélez reaccionó y dijo que la intención del presidente es privatizar los clubes
(0)
17 de enero de 2017  • 17:47

Mauricio Macri brindó esta mañana una conferencia de prensa desde Casa Rosada en la que aseguró que el fútbol nacional está en una "crisis terminal" e instó a sus dirigentes a encarar el problema en vez de buscar "un atajo o un parche".

Raúl Gámez
Raúl Gámez Fuente: Archivo

También ratificó que el Estado no va a participar más en el programa Fútbol para Todos, por donde la AFA recibió ingresos multimillonarios desde 2009.

El presidente de Vélez, Raúl Gámez, criticó duramente las declaraciones de Macri: “Es una vergüenza lo que escuché del presidente de los argentinos. Es una vergüenza la presión que está haciendo para que en lo clubes seamos más pobres mientras sus amigos saquen más plata haciendo sociedades anónimas. Lo que hizo con el fútbol es pedante, es un hijo de p…, soberbio, basura. Es un cachivache total”, contó Gámez en tono exaltado durante una entrevista en Radio Telam. Después, en declaraciones a TyC Sports, dijo en relación al insulto al presidente: "Por ahí no lo repetiría; no es con respecto a la madre de él.

"Yo lo voté a este tipo, porque tampoco toleraba la situación del gobierno anterior. Pero tengo que decir lo que está pasando", completó Gámez.

El argumento de Macri

"El fútbol está en una crisis terminal, tal vez peor que en la que recibimos el país. Sus dirigentes en vez de encarar el tema siguen tratando de encontrar un atajo, un parche, y no toman el tema con seriedad", afirmó el presidente durante su primera conferencia de prensa del año.

"A pedido de ellos [los clubes] y confirmado por aclamación por la ciudadanía argentina, el Estado no va a participar más del programa Fútbol para Todos con la Asociación del Fútbol Argentino", dijo y justificó que hace ya seis meses que los dirigentes conocen esta decisión y espera que sepan cómo seguir una vez que el torneo se reanude en febrero. De esa forma, dejó de lado las especulaciones acerca de que el Estado podría continuar con otros seis meses de aportes al fútbol.

El ex presidente de Boca, a su vez, envió un duro mensaje a los clubes de fútbol y reclamó el pago de impuestos y de sus obligaciones fiscales, luego de que la agencia fiscal denunciara a varios de ellos penalmente por evasión tributaria. "Reitero que no hay excepciones para nadie. Así como tienen que pagar impuestos Cristóbal López, OCA, Milagro Sala, tienen que pagar impuesto los clubes, cumplir con sus obligaciones y trabajar para que sus estadios sean seguros", enfatizó.

"Espero que la AFA y los clubes en general abandonen la oscuridad y se transformen en instituciones transparentes, creíbles y confiables, que formen jóvenes para ser buenos deportistas y buenas personas", expresó.

La conferencia de prensa

El presidente Mauricio Macri brindó una conferencia de prensa

41:45
Video

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.