En el exterior

Otro gol de Caniggia. No por consumo de drogas. El clásico portugués. La Copa Mercosur. Llamada inoportuna Inglaterra.
(0)
22 de octubre de 2000  

El delantero argentino Claudio Caniggia anotó su segundo tanto desde que está en Dundee, de Escocia. Su equipo perdió 2 a 1 ante Motherwell y el atacante argentino marcó el descuento a los 22 minutos del segundo tiempo. Además de Caniggia, en Dundee jugaron otros dos argentinos: Alberto Carranza, ex Racing, y Juan Manuel Sara, ex Almirante Brown.

No por consumo de drogas

La Federación Alemana de Fútbol descartó a Christoph Daum como próximo técnico de su seleccionado a causa del resultado positivo en un control antidrogas. Luego de un análisis de sus cabellos se comprobó el consumo de cocaína e inmediatamente también fue destituido de su cargo en Bayer Leverkusen. Daum tenía que suceder a Rudi Voeller, que por ahora seguirá como DT de Alemania.

El clásico portugués

La atracción de la octava fecha de la liga portuguesa estuvo en el clásico entre Porto, donde juega Juan Antonio Pizzi, y Sporting Lisboa, en el que actúa Alberto Acosta. Porto se impuso por 1 a 0 y se mantiene en la punta del certamen con 21 puntos, seguido por Sporting Braga, con 17.

La Copa Mercosur

Estos son los árbitros de los compromisos que se jugarán esta semana por la Copa Mercosur: el próximo martes, Flamengo v. Vélez, Guido Aros (Chile) y River v. Universidad de Chile, Robert Troxler (Paraguay), y el miércoles, Universidad Católica v. Independiente, Wagner Tardelli (Brasil) y Cruzeiro v. Palmeiras, Carlos Simon (Brasil).

Llamada inoportuna

Una comunicación a través del un teléfono celular en el momento del aterrizaje de un vuelo de Varig, en el que viajaba el plantel de Flamengo desde Río de Janeiro hasta San Pablo, casi provoca una tragedia. El piloto efectuó una maniobra de emergencia tras perder el control de la aeronave luego de que una llamada interfirió en el comando electrónico. "Pasamos un susto muy grande. Nos pusimos a rezar para que todo terminase bien", explicó el volante Denilson.

Inglaterra

El técnico de Newcastle, Bobby Robson, que es el principal candidato a dirigir a Inglaterra, afirmó que desea ayudar a la federación de su país, pero no desea firmar un contrato a largo plazo. "No me veo con un vínculo contractual muy extenso. Tengo 67 años y necesito encontrar tiempo para mí", dijo Robson.

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.