En el exterior

Husain y Zeman. Cúper y Valencia. La lista de Chile. Los elegidos de Leao. El futuro de Eriksson. Los 80 de Fritz Walter.
(0)
31 de octubre de 2000  

"Necesito tiempo para verlo y conocerlo, yo no pedí su pase. Había visto videos de los equipos donde ha jugado, pero los méritos de esta operación pertenecen a otros, no son míos", declaró el técnico de Napoli, el checo Zdenek Zeman, sobre la contratación de Claudio Husain. De este modo, el debut del volante en el calcio, esperado para mañana ante Lecce, ahora es una incertidumbre.

Cúper y Valencia

Héctor Cúper, técnico de Valencia, equipo que lidera la Liga de España, confirmó su intención de seguir al frente del club y expresó su esperanza de poder renovar el contrato -termina en junio de 2001- antes de la próxima Navidad. Así, el ex DT de Mallorca descartó cualquier posibilidad de dialogar con Barcelona y, según versiones, acordaría su continuidad con la entidad de Mestalla a cambio de una mejora económica y de un vínculo por dos años más, es decir hasta el 2003.

La lista de Chile

La selección chilena sólo podrá entrenarse con la totalidad de los convocados por el técnico Nelson Acosta cuatro días antes del partido con la Argentina, por las eliminatorias, previsto para el 15 de noviembre. Mientras Bielsa anunciará mañana sus citados, Acosta dará a conocer los suyos el próximo viernes y los entrenamientos comenzarán el 7, en Puerto Velero, cerca de La Serena.

Los elegidos de Leao

El nuevo entrenador de Brasil, Emerson Leao, convocó para el partido con Colombia a la mayoría de los jugadores que ya venían actuando para el scrach en las eliminatorias. Están Romario -el diario O Globo lanzó un sorprendente interés de Inter-, Rivaldo, Cafú, Vampeta, Roque Juniors y César Sampaio entre las caras de siempre. Los ausentes más notorios serán Antonio Carlos, Alex, Amoroso y Ronaldinho.

El futuro de Eriksson

Mientras la federación inglesa de fútbol confirmó ayer que está en gestiones con el técnico de Lazio Sven Goran Eriksson para contratarlo como entrenador de su seleccionado, los medios italianos ya dan por acordado un contrato por cinco años, de 2,8 millones de dólares por temporada, que comenzará a tener vigencia desde el 1º de julio de 2001.

Los 80 de Fritz Walter

Fritz Walter, capitán del seleccionado alemán que ganó el Mundial de 1954, festejará hoy sus 80 años en el estadio de Kaiserlautern.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.