En el superclásico del polo, el festejo fue de Boca

El equipo que formó con la camiseta xeneize se impuso a River por 13 a 10
(0)
4 de mayo de 2003  • 17:01

Tras superar un comienzo dubitativo de sus altos handicap, el equipo de Boca derrotó sin ningún tipo de atenuante a sus pares "millonarios" por 13 a 10, en una agradable jornada destinada a recaudar fondos para socorrer a los damnificados por las inundaciones en gran parte de la provincia de Santa Fe.

Los riverplatenses arrancaron muy bien y en los dos parciales iniciales tomaron claras ventajas. Sin embargo en tercero el D,T. Gonzalo Pieres acertó con los cambios y a los 3m44s Boca no sólo ya había igualado sino que con un penal del "Chochan" Martín Garrahan (hijo del coach Alejandro Garrahan, su primo en la realidad) se puso por primera vez en ventaja y con otro magnífico gol de su goleador Vete Donovan cerró un parcial de 4 a 0.

En el cuarto su ofensiva funcionó a pleno y cerró el marcador con otro clara ventaja de 3 a 0. La reacción "millonaria" también por cambios beneficiosos no se hizo esperar y con rotunda efectividad ganaron el quinto parcial e igualaron las cifras 9 a 9.

Volvió Pieres a mostrar su sapiencia y con gran despliegue ofensivo sus dirigidos señalaron cuatro tantos (contra uno del rival) con los que justificó plenamente, la conquista de la Copa Black Carbajal Súper Clásico.

El ganador formó, con sucesivas variantes, con Bautista Heguy (con simpatía por los "pinchas" de La Plata) de 10 goles de handicap (logró 2 goles), Mariano Aguerre 9 (2), Silvestre Donovan 8 (4), Lucas Criado 8 (1), Gonzalito Pieres 8 (3), Martín Garrahan 8 (1) y Miguel Novillo Astrada 9.

En tanto por River lo hicieron dentro de sus cambios alternados, Javier Novillo Astrada 9 (4), Eduardo Novillo Astrada 9, Pablo Mac Donough 8 (1), Matías Mac Donough 8 (4, uno de penal), Francisco de Narváez (h) 8 (un penal), Horacio S. Heguy 8 y Diego Araya 7.

La progresión: Boca Juniors: 0-2, 2-4, 6-4, 9-4, 9-9 y 13-10

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.