En firme ascenso

(0)
31 de diciembre de 2001  

  • AJEDREZ. El maestro internacional Sergio Slipak obtuvo el título de Gran Maestro tras conquistar el Magistral de Vicente López 2001. Además, el gran maestro argentino Daniel Cámpora se impuso por 1,5 a 0,5 a su par inglés Nigel Short, en el Mundial de Moscú.
  • ESQUI NAUTICO. Javier Julio se consagró subcampeón mundial de la categoría Overall, en Recetto, Italia. Ningún deportista nacional había alcanzado semejante logro.
  • HANDBALL. Fue un año en ascenso para el seleccionado argentino de mayores. Primero, en enero de 2001, tuvo una actuación histórica en el Mundial de Francia: logró ganar un partido por primera vez en la historia (tuvo dos victorias, ante Kuwait y Brasil) y avanzó a los octavos de final. Y luego, en agosto, se adjudicó el Campeonato Sudamericano, tras vencer con claridad en la final a Brasil por 29 a 16.
  • NATACION. No sólo José Meolans brilló en el Mundial de Fukuoka, Japón: Pablo Abal (50m espalda y 50m mariposa), Georgina Bardach (200m combinados) y Florencia Szigeti (200m libre) también mejoraron récords argentinos. Incluso, Abal conquistó la medalla plateada en los 50m espalda, en la Copa del Mundo de Nueva York.
  • PATIN CARRERA. En el Mundial de D´Angen, Francia, la marplatense Andrea González conquistó dos medallas doradas, en 500 y en 1000m.
  • REMO. Destacadas actuaciones argentinas hubo en el Mundial de Suiza, en agosto último. En el bote dos largos sin timonel, Damián Ordás y Walter Balunek llegaron en el quinto lugar de la final, consiguiendo así el mejor desempeño argentino en este torneo. Además, las mendocinas Patricia Conte y Elina Urbano ganaron la medalla de bronce en el dos largos sin timonel ligero (categoría no olímpica).
  • TIRO. Daniel Felizia ocupó la primera posición de la especialidad pistola de tiro rápido 25m, en la Copa del Mundo que se realizó en Atlanta, Estados Unidos.
  • VOLEIBOL. El seleccionado femenino se consagró subcampeón del Premundial, en Santa Fe, logrando así por primera vez en la historia una plaza para el Mundial de Alemania de 2002 (las anteriores participaciones sólo habían sido por invitaciones).
  • YACHTING. Para completar un gran año para la náutica, el marplatense Juan Grimaldi finalizó 2° en el Mundial de la Clase J-24, que se desarrolló en Osaka, Japón (la mejor actuación de una tripulación albiceleste en la historia de la especialidad). Además, Lucas Calabrese, de 16 años, se quedó con el Mundial de la Clase Optimist, celebrado en Qingdao, China, donde la Argentina también encabezó la clasificación en la modalidad grupal.
  • ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.