En la tarde de los penales, Olimpo celebró una victoria que lo motiva

En Bahía Blanca, el equipo local se impuso a Tigre por 2 a 1, con tres tantos desde los doce pasos; el conjunto de Victoria suma dos caídas
Oscar Baltián
(0)
17 de agosto de 2014  

BAHÍA BLANCA.- Con dos goles por dos penales en los primeros minutos para Olimpo, el partido estuvo rápidamente definido. Al final, sin embargo, sufrió ante un Tigre insistente, que descontó con otro penal, se instaló cerca del arco local y hasta pudo haber empatado.

Ambos equipos comenzaron con un juego medido, una observación que duró hasta los 10 minutos, cuando una desafortunada acción de Arzura, que tiró largamente de la camiseta de Sills, provocó el primer penal. La sorprendente frialdad de Jonathan Blanco en la ejecución fue el primer comentario del partido. Y se repetiría 10 minutos más tarde, cuando ejecutó el segundo, también caminando, pero esta vez a la derecha de García. Ese segundo penal no debió ser cobrado, porque Galmarini no se arrojó con la intención que interpretó el árbitro sobre Borja.

En la parte final, el partido se transformó en un atractivo ida y vuelta, entretenido y veloz. Tigre se mostró más predispuesto, pero sufría con los contraataques de Olimpo. Hubo tiempo para otro penal: el recién ingresado Lincopan tomó de la camiseta a Rincón y el juez Merlos no dudó en mostrarle la tarjeta amarilla y cobrar el tercer penal de la jornada, convertido por Luna. Se jugaba ya el primer minuto de los cuatro adicionales.

Esos tres minutos que restaron fueron interminables para Olimpo, porque Tigre se instaló cerca de su área grande y desde allí probó todas las posibilidades, mientras los defensores locales sacaban pelotas para todos lados. Pudo haberlo empatado el Matador, pero no tuvo serenidad en los metros finales. Olimpo se lamentó de no haber convertido las tantas ocasiones que tuvo. Fue un final con emociones, pero para Tigre resultó la segunda derrota consecutiva en el comienzo de este torneo de transición. Distinto es para Olimpo, que comenzó ganando, porque aún no jugó la primera fecha con San Lorenzo, postergada por la final de la Copa Libertadores.

Fue la primera vez que Olimpo le gana a Tigre. En los anteriores siete encuentros, sufrió tres derrotas y cuatro empates. "Nos complican los pequeños errores. Por eso perdimos", contó el Chino Luna.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.