En Lima, Coria quiere tener su primer festejo

Hoy define la Copa Ericsson ante Marín, que derrotó a Acasuso
(0)
22 de octubre de 2000  

LIMA.- Guillermo Coria quiere darse el gusto de celebrar un título en su primera temporada como profesional. El argentino, de 18 años, avanzó a la final de la Copa Ericsson de Lima (US$ 100.000, ATP), tras vencer al peruano Luis Horna por un categórico 6-1 y 6-0. Coria, el Mago de Venado Tuerto, 175° del mundo, buscará hoy el título ante el costarricense Juan Antonio Marín (132°), que impidió una final entre argentinos al vencer a José Acasuso (208°) por 6-3 y 6-3.

Nacido en Rufino y criado en Venado Tuerto, Coria comenzó este año a recorrer el circuito profesional con interesantes resultados. Llegó a las semifinales en los challengers de San Luis Potosí (México) y Montauban (Francia), pero su mejor desempeño lo tuvo en Roland Garros, donde alcanzó la segunda rueda (perdió con Wayne Ferreira) tras superar la etapa de clasificación. Como junior, ganó el abierto francés (1999) y el Orange Bowl (1998).

Coria se aseguró un fuerte avance en el ranking, ya que desde mañana estará al menos en el puesto 143°. De ganar, quedaría 131°.

El Desafío. Brasil se adjudicó el Desafío de exhibición ante la Argentina por 4 a 1. En los últimos dos partidos de esta serie de formato similar a la Copa Davis, jugada en el gimnasio Ibirapuera de San Pablo, Fernando Meligeni derrotó a Gastón Gaudio (tuvo tres match- points) por 6-3, 4-6 y 7-6 (8-6), y el local Gustavo Kuerten se impuso a Franco Squillari por 6-3 y 6-2.

El WTA Tour. La norteamericana Venus Williams es imparable: ayer logró su 35° triunfo consecutivo y avanzó a la final del torneo de Linz, Austria (535.000 dólares). Venus, que derrotó a su compatriota Chanda Rubin por 6-4 y 6-0, se medirá en el encuentro decisivo con la norteamericana Lindsay Davenport (1ª), que derrotó a la checa Kveta Hrdlickova por 6-1 y 6-1.

La mayor de las hermanas Williams, N° 3 del mundo, ganó seis títulos esta temporada, incluidos Wimbledon, el US Open y la medalla dorada en los Juegos Olímpicos.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.