Boca. En México, con la política alborotada
El plantel jugará mañana ante Atlas; Pompilio, duro
El plantel de Boca llegó anoche al Distrito Federal, y tras la escala en la capital mexicana, emprendía de inmediato el viaje a Guadalajara, donde mañana, a las 20.30 de nuestro país, se medirá con Atlas, por el Grupo 3 de la Copa Santander Libertadores.
Al margen del viaje, la política en el mundo xeneize está muy alborotada. En los últimos días se conoció la candidatura a presidente de Orlando Salvestrini, para las elecciones del 18 del mes próximo, que quebró el oficialismo. Y ayer, Pedro Pompilio, que hasta la decisión de Salvestrini era el único representante del oficialismo aspirante a la presidencia, mostró su gran malestar con el ex tesorero de la gestión de Mauricio Macri.
"Me han basureado tanto en los últimos meses que hoy no voy a hacerme problema por la actitud de esta persona (...) Es un golpe bajo muy malo, muy feo, nunca pensé que una persona como él me iba a tratar así. Yo no voy a cambiar. Es el juego al que se está expuesto cuando uno participa en un club importante como Boca", sentenció Pompilio en ESPN Radio Rivadavia.
Y amplió su concepto: "Hace 15 días me decía que estaba todo bien, que la venta de Banega había sido genial, que las remodelaciones en la Bombonera eran muy buenas... Nadie es dueño de un club de fútbol ni nadie tiene la única verdad. Pero la gente cambia, el mundo sigue. Que la gente recuerde el pasado de cada uno en el club. Esto no es una empresa ni una sociedad anónima. ¿Si Salvestrini tendrá el apoyo de Macri? Hablé hace unos días con Mauricio. Salvestrini no tiene el aval de nadie".
En lo deportivo, el entrenador Carlos Ischia espera la evolución del zaguero paraguayo Julio César Cáceres, que ante Banfield sufrió un esguince en la rodilla derecha.
En tanto, el atacante Rodrigo Palacio y los mediocampistas Leandro Gracián y Jesús Dátolo, que ante el Taladro fueron preservados, volverán a ser titulares ante el conjunto donde actúa Bruno Marioni.
Juan Román Riquelme, que se recupera de un desgarro, se quedó en nuestro país. Pablo Ledesma (pubialgia), Hugo Ibarra (sinovitis en la rodilla izquierda) y Gabriel Paletta (desgarrado) tampoco viajaron a México.
lanacionar