En Perth, los Pumas ya se enfocan en Australia

El seleccionado que dirige Hourcade intentará concretar ante los Wallabies el objetivo del año: ganar dos partidos en este torneo
Tomás Bence
(0)
12 de septiembre de 2016  

Con el capitán Creevy al frente, la llegada de los Pumas a Perth
Con el capitán Creevy al frente, la llegada de los Pumas a Perth Crédito: Instagram UAR

PERTH, Australia.- Para los Pumas ya es momento de borrón y cuenta nueva. El dolor por la derrota ante los All Blacks en Hamilton, sobre todo por la gran diferencia que terminó existiendo en el marcador, ya es cosa del pasado. Ahora todos los cañones del equipo argentino apuntan a lo que será el encuentro del próximo sábado contra unos Wallabies que llegarán tras un triunfo vital ante unos Springboks que no hacen pie en el campeonato.

La despedida del equipo argentino en Nueva Zelanda fue silenciosa. Tras ser derrotados por los hombres de negro, los Pumas pasaron la noche en Hamilton, y temprano en la mañana emprendieron el largo viaje a Perth. La parada obligada fue Auckland, donde hicieron base durante su estada en tierras neozelandesas. Desde allí volaron atravesando todo el país hacia el extremo sudoeste, llegando a Perth, la ciudad que albergará la cuarta fecha del Rugby Championship , en la tarde del domingo.

Todavía con el dolor de la derrota y las secuelas del caso, sin dudas que el principal objetivo que trazarán los Pumas será levantar el nivel que mostraron ante Nueva Zelanda. Al menos, rescatar esos momentos de buen juego. "Sostener lo realizado en el primer tiempo", es lo que marcan tanto los jugadores como el cuerpo técnico que encabeza Daniel Hourcade , elogiando los buenos primeros minutos del partido contra los All Blacks, pese a que en el segundo tiempo se les terminó yendo todo de las manos. "Australia será un partido nuevo, otro equipo, otra forma de encararlo", declaró el entrenador luego de la caída en Hamilton.

Desde su llegada a Perth, para los Pumas comienza un nuevo y largo camino. Una semana más de trabajo para encarar el juego con Australia, el equipo que históricamente fue el espejo del rugby argentino. Los Wallabies, que habían sido superados ampliamente en los dos cruces contra Nueva Zelanda, lograron una buena victoria contra los Springboks que les permite llegar mejor parados al duelo del sábado. "Ganar fue una buena recompensa a la preparación que hicimos. Ahora cambiamos el enfoque y vamos por la Argentina. Es un equipo que creció mucho el último año y medio, mejoró en varios aspectos y que los Jaguares hayan disputado el Super Rugby los benefició mucho más", analizó el entrenador de Australia, Michael Cheika, tras la victoria ante Sudáfrica. Pero más allá de lo que puedan hacer los Pumas en el Perth Oval, el escenario del encuentro, en la semana deberán trabajar con sus lesionados. Del partido contra los All Blacks quedaron golpeados Juan Martín Hernández y Guido Petti, quien continúa con una férula para inmovilizar su rodilla. Será cuestión de evaluarlos en las próximas horas para saber si quedarán o no descartados. Para Australia el cruce con Sudáfrica tampoco fue gratis, ya que perdió a Allan Alaalatoa, descartado por una lesión en su rodilla.

Será la segunda vez que los Pumas jueguen en esta ciudad. Lo hicieron ya en 2014, cuando sufrieron una ajustada derrota por 14-13. Aquel día el equipo dirigido por Santiago Phelan levantó en el segundo tiempo, pero la remontada no le alcanzó. Los Wallabies son, del Sur, el equipo al que más veces le ganó la Argentina. Se midieron en 25 oportunidades, con cinco victorias y un empate para los Pumas, que sólo una vez ganaron en tierras australianas.

"Ganar dos partidos en el torneo", fue el primer objetivo que se pusieron los Pumas cuando comenzaron esta edición del Rugby Championship. En Salta dieron el golpe ante los Springboks y ahora, en Perth, buscarán saldar las deudas con las que quedaron luego de los All Blacks.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.