En su pista predilecta

Tras ocho meses sin correr, Alghero reaparece en el clásico Clausura
(0)
29 de diciembre de 2009  

LA PLATA.- El cierre de la temporada en el hipódromo de esta ciudad constará de quince capítulos y el clásico Clausura (G 2-2000 metros) será la máxima atracción no sólo por la categoría de la carrera, sino también por el nivel de los principales protagonistas.

Vuelve Alghero y decir eso significa, además, destacar el regreso de un caballo que no conoce la derrota en el Bosque, escenario en el que siempre se impuso por un amplio margen. Su último antecedente data de ocho meses atrás, cuando en el Gran Premio De Honor (G 1), en Palermo, escoltó desde tres cuartos de cuerpo a Latency, en pista húmeda, delante de Calidoscopio, Flag Copado y Mestre.

Isidoro San Millán, que lidera el equipo que prepara al hijo de Indygo Shiner, reveló que el caballo "lleva dos meses trabajando con miras a esta carrera" y se mostró optimista respecto de lo que pueda suceder con su pensionista. "La pasada en la distancia fue de 2m15s, muy cómoda, y además tiene varias partidas, entre ellas una de 1m3s los 1000 metros, de segunda vuelta. Toda reprise tiene sus riesgos, pero él es bueno y con su calidad puede superar ese obstáculo", agregó.

Cafrune y City Thunder serán los potrillos presentes en la prueba. Ambos tuvieron fuerte presencia en el proceso selectivo sureño e, incluso, definieron en el orden inverso, separados por una cabeza, el José Pedro Ramírez (G 3-1700 metros). Antes y después se vencieron mutuamente, con victoria del primero en el Provincia de Buenos Aires, el único gran premio exclusivo para los productos que ofrece la cartelera de La Plata. Ese día, Cafrune postergó a Stripes Song y terminó quinto City Thunder.

Los tres tienen modalidades bien definidas y diferentes. Alghero es el más presto y, seguramente, buscará afirmarse adelante. City Thunder se mueve cerca y se hace notar por las largas brazadas. Y Cafrune encontró la mejor manera de rendir corriendo a la expectativa.

City Black, cuarto en el Dardo Rocha, está en un buen momento y no pasará inadvertido. Mientras que Seminu, que fracasó en sus dos últimas salidas, rindió en privado como para recuperar credibilidad.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.