En todo el mundo hablan de Messi

Los medios internacionales saludaron la actuación del argentino, el guía de la selección en la victoria ante los nigerianos
(0)
26 de junio de 2014  

El veredicto fue unánime. Para los medios internacionales, Lionel Messi jugó ante Nigeria su mejor partido en los mundiales. Por primera vez, el rosarino anotó por duplicado y se transformó en la razón principal por la que Argentina pasó a Nigeria y se clasificó en el primer lugar del grupo F.

"Es un súper Messi. Ahora Argentina mete miedo", tituló la Gazzetta dello Sport italiana. "Acá está el Messiás. Leo es de otro planeta", abundó el matutino en una elogiosa crónica hacia el rosarino.

"Resurge el gran Messi en Brasil. Fabulosa actuación del delantero argentino ante Nigeria con un doblete. Leo ya suma cuatro goles en tres partidos y empata con Neymar [ambos tienen cuatro conquistas y son los máximos artilleros del torneo]", consignó el diario As en su edición digital. "Argentina termina primera de grupo con doblete de Messi", puede leerse en la portada del madrileño diario El Mundo.

"Messi dispara a Nigeria para Les Bleus [así se le dice al seleccionado francés]", abunda el diario deportivo francés L’Equipe. "Leo Messi acelera y brilla", agrega el medio galo. Y señala como curiosidad a Marcos Rojo, "el oportunista", debido a su gol con la rodilla derecha, que terminó siendo decisivo para la victoria albiceleste en Porto Alegre.

"Con dos de Messi, Argentina batió a Nigeria por 3 a 2. El crack argentino empató con Neymar en la tabla de goleadores, con cuatro", pudo leerse en la portada de la edición digital del diario Globo, uno de los más importantes de Brasil.

"Messi garantiza una nueva victoria y saca a Argentina del camino de Brasil", postula Folha de S. Paulo. "La Argentina cerró su participación en la fase de grupos con un 100% de efectividad. Se lo debe a su capitán, Lionel Messi, que marcó goles fundamentales en los tres partidos."

"Messi arma una fiesta y Argentina es líder de su grupo", tituló el diario Lance. En la nota de su edición digital sobre el partido frente a Nigeria, el periódico agregó: "Lionel Messi hace dos goles y deja a los invasores argentinos felices otra vez". La frase alude a los cerca de 100 mil argentinos que llegaron a Porto Alegre para el encuentro ante Nigeria, muchos de ellos, sin entrada.

"Argentina vence a Nigeria con un sólido Messi y avanza como primera del Grupo F", reseñó el diario La Tercera, de Chile. "Fue demasiado Messi para Nigeria", puede leerse en el suplemento Ovación, del diario El País, de Montevideo (Uruguay).

"Messi marca un doblete y Argentina gana su grupo del Mundial", aporta la página web del diario El Mercurio (Chile). Todo el mundo se rindió ante los pies (y los goles) de Lionel Messi, decisivo para vencer a Nigeria en Porto Alegre.

Otra muestra futbolera del Papa

En el Vaticano, en su tradicional audiencia de los miércoles, y ante unas 30 mil personas que se congregaron en la Plaza San Pedro, el papa Francisco atajó una camiseta argentina que le arrojaron los fieles y la blandió, como si fuera una bandera. Todo un augurio para el partido ante Nigeria.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.