En un sábado de remontadas, Hindú se afianzó como líder y SIC rescató su lugar de escolta

Alumni vs. Belgrano fue un clásico cerrado, que ganaba el visitante en Tortuguitas por 6 a 5 pero que terminó 10-6 para el conjunto rojiblanco.
Alumni vs. Belgrano fue un clásico cerrado, que ganaba el visitante en Tortuguitas por 6 a 5 pero que terminó 10-6 para el conjunto rojiblanco. Crédito: Ignacio Sanchez
Xavier Prieto Astigarraga
(0)
16 de junio de 2018  • 17:40

La 6ª del Top 12 de la URBA fue una fecha de remontadas y entregó algunos golpes de escena: la derrota de uno de los punteros, Belgrano, y las recomposiciones del otro líder, Hindú, y el escolta SIC.

El campeón quedó entonces como único primero en la tabla de posiciones, pero debió trajinar mucho para conseguirlo. En Villa de Mayo llegó a ir perdiendo por 17-7 frente a CUBA, que conseguía el mejor resultado en el año de su centenario, pero Hindú se puso en modo máquina y arrasó al local con 34 tantos seguidos. Terminó imponiéndose por 41 a 17, y consolidándose como favorito. Tiene lapsos de partidos en los que cede la delantera, pero es difícilísimo superarlo al cabo de 80 minutos.

Ya no lo acompaña en la cima Belgrano, que cayó en el clásico de la jornada. Alumni lo superó en Tortuguitas por un escueto 10 a 6 y lo festejó intensamente.

En Burzaco, en tanto, San Isidro fue el mejor en el choque de perseguidores inmediatos con Pucará, y al igual que Hindú, debió dar vuelta el marcador, aunque no lo hizo con tanta holgura. Finalmente triunfó por 22 a 20 con un try convertido en el desenlace, y se mantuvo como uno de los escoltas.

El otro es San Luis, protagonista de la goleada del día: un impresionante 69-14 sobre San Martín en Tolosa, con una diferencia no esperada dado el buen nivel que venía mostrando el conjunto recientemente ascendido.

Un lindo partido fue el que ganó Newman en La Catedral, con otra reversión de tablero. Perdía por 21-14, se puso 28-21 arriba mediante vistosos tries de backs y sufrió en el desenlace, cuando CASI logró una conquista cerca de la bandera izquierda. La patada de Ignacio Almela fue demasiado cruzada y, al no haber conversión, el equipo bordó se llevó un valioso 28-26 como visitante.

En el restante encuentro de la jornada, Regatas doblegó en Bella Vista a Lomas por 25 a 21 y lo hundió en la última ubicación.

Las posiciones son las siguientes: 1º, Hindú, con 24 unidades; 2os, San Luis y SIC, con 22; 4º, Belgrano, con 20; 5 os, Alumni y Pucará, con 19; 7º, CASI, con 15; 8º, Newman, con 10; 9os, CUBA y San Martín, con 9; 11º, Regatas, con 6, y 12º, Lomas, con 2.

La 7ª jornada, programada para el próximo sábado, prevé los siguientes enfrentamientos: Newman vs. CUBA, Hindú vs. Pucará, SIC vs. Regatas, Lomas vs. Alumni, Belgrano vs. San Luis y San Martín vs. CASI.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.