En una pista imposible, Julia Ballario entró en la historia del Top Race

En Resistencia, la cordobesa, de 24 años, es la primera mujer en ganar una final; anteayer ya había obtenido una de las series
Gustavo S. González
(0)
16 de mayo de 2016  

En la jornada de los récords en el automovilismo -como el de Max Verstappen- una mujer completó el fin de semana que ya era inolvidable desde anteayer, cuando se convirtió en la primera en obtener una serie del Top Race Series, la categoría que acompaña al Top Race V6, en Resistencia. Ayer, en una pista anegada, Julia Ballario ganó la final, de punta a punta.

"Estoy súper contenta; ya no caía de lo del sábado y con lo de hoy (por ayer) menos; es una alegría enorme. La verdad es que el auto iba increíble, mérito del equipo 3 M Racing y de Maxi Juárez, porque disfruté un montón la carrera, no la padecí. Nunca me gustó correr con lluvia... Está bien que no estaba lloviendo en ese momento, pero la condición de pista no era la ideal", le comentó a Carburando.

Julia, de Marcos Juárez, Córdoba, tiene 24 años y, después de pasar por el karting, la Fórmula Renault y el Turismo Pista, llegó al TC 2000, en 2012. "Este fin de semana fue perfecto; empezamos mal el año y pudimos sumar la mayor cantidad de puntos posibles. Traté de enfocarme de principio a fin y hoy es un orgullo poder ser la primera mujer en ganar en la categoría".

Otras mujeres pilotos festejaron el logro en las redes, como si fuera propio. Josefina Vigo, que también compite en Top Race Series (resultó 22a ayer, tras un roce con Tomás Guarnaccia): "Felicitaciones a la ganadora del Top Race Series. Más que merecido!!"; Violeta Pernice, de Turismo Nacional ("Mis felicitaciones a @juliballario por el triunfo en el #TRS!!!! La copa de damas está en buenas manos!!! #mujeres #pilotos"), y Luz Salvucci, también de TN, campeona de kart provincial y cordobesa.

Sin celos, todas celebraron el triunfo de Julia Ballario. Sabían que se estaba haciendo historia.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.