La búsqueda de Emiliano Sala: estos son los asientos de avión que aparecieron en una playa de Francia

Asiento encontrado en la costa francesa supuestamente del avión perdido donde viajaba Emiliano Sala
Asiento encontrado en la costa francesa supuestamente del avión perdido donde viajaba Emiliano Sala Crédito: Twitter
(0)
30 de enero de 2019  • 16:04

LONDRES (Reuters).- Investigadores que buscan la avioneta en la que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala dijeron hoy que encontraron dos asientos cerca de la costa francesa, que probablemente pertenecían a la aeronave.

Sala, de 28 años, está desaparecido desde la semana pasada junto a David Ibbotson, el piloto que lo transportaba a la capital galesa desde la ciudad francesa de Nantes.

La División de Investigación de Accidentes Aéreos de Reino Unido (AAIB, por su sigla en inglés) dijo que fue encontrada una parte de un cojín de un asiento en una playa cerca de Surtainville, en la costa norte francesa. Más tarde fue hallado un segundo cojín en la misma zona.

"Tras un examen preliminar, hemos concluido que es probable que los cojines pertenezcan al aparato desaparecido", indicó la AAIB en un comunicado.

Los investigadores dijeron que ahora planean lanzar una búsqueda submarina de los restos del avión. Debido a las condiciones climáticas, comenzará el fin de semana y durará hasta tres días.

La playa cercana a Surtainville, en Francia, en la cual se encontraron restos de asientos de una aeronave
La playa cercana a Surtainville, en Francia, en la cual se encontraron restos de asientos de una aeronave Fuente: AFP - Crédito: Charly Triballeau

"Sobre la base de una evaluación detallada de la trayectoria de vuelo y la última posición del radar conocida, ahora hemos identificado un área de búsqueda prioritaria de aproximadamente cuatro millas náuticas cuadradas", explicaron.

Utilizarán un vehículo operado a distancia para examinar visualmente cualquier resto encontrado.

Una operación financiada con fondos privados también comenzaría a buscar los restos el domingo.

Sala había viajado desde Nantes para sumarse al Cardiff City tras una transferencia récord para el club de la Liga Premier de 17 millones de euros (unos 19,5 millones de dólares).

Asiento encontrado en la costa francesa supuestamente del avión perdido donde viajaba Emiliano Sala
Asiento encontrado en la costa francesa supuestamente del avión perdido donde viajaba Emiliano Sala Crédito: Twitter

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.