Suscriptor digital

Encuentro con De la Rúa

Garraffo y Goijman buscan apoyo para el Mundial
(0)
22 de marzo de 2000  

El presidente de la Nación, Fernando de la Rúa, recibirá hoy, a las 11, en la Casa de Gobierno al secretario de Deporte y Recreación, Marcelo Garraffo, y al ingeniero Mario Goijman, titular de la Federación Argentina de Voleibol (FAV) y del Comité Organizador Argentino Mundial de Voleibol 2002 (Comvol 2002).

El encuentro tiene un objetivo: el respaldo del Estado nacional para la realización del campeonato Mundial en nuestro país, que se desarrollará entre el 28 de septiembre y el 13 de octubre del 2002.

En los últimos días, la Comisión de Inspección, designada por la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), revisó siete de las ocho ciudades candidatas a ser sedes del certamen -quedarán seis-: Buenos Aires, Mar del Plata, Córdoba, Salta, Neuquén, Catamarca y Santiago (Chile), y aún queda por ser inspeccionada Santa Fe. La comisión está compuesta por el suizo Franz Schmeid, el italiano Fabio Sassi, el peruano Luis Moreno y el australiano Andy Burdin.

Los dirigentes no visitaron Catamarca por las recientes inundaciones en el noroeste del país y expresaron su solidaridad. Los inspectores irán a Catamarca cuando las condiciones climáticas lo permitan. En cuanto a Buenos Aires y Córdoba, ya se recomendó la construcción de un estadio. En Salta, el gobernador Juan Carlos Romero comprometió su apoyo incondicional con un mayor presupuesto para la eventual subsede. La fecha tope para tener listas todas las instalaciones del país es octubre del 2001, cuando la comisión realizará su segunda y definitiva inspección.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?