Entradas de oro: hasta $ 40.000 por una ubicación

Con las localidades agotadas para el desquite entre River y Tigres, empezó la fiebre de la reventa por un lugar en Núñez
Con las localidades agotadas para el desquite entre River y Tigres, empezó la fiebre de la reventa por un lugar en Núñez
(0)
31 de julio de 2015  

Empezó el juego, mucho más después del 0-0 en México que dejó tan bien perfilado a River para el desquite de la final en la Copa Libertadores, frente a Tigres, de Monterrey. Un triunfo por la mínima diferencia dejará el trofeo por tercera vez en la historia en Núñez y por eso nadie quiere perderse un posible día histórico. Así, con las entradas agotadas de antemano, se abrió un mercado persa en la reventa que casi todo lo puede por Internet. Es hacer malabares con bolas de fuego, pero muchos parecen estar dispuestos al desafío y a correr riesgos millonarios con los precios publicados en los portales.

Antes de avanzar en el tema conviene refrescar los valores oficiales. Las localidades más baratas, en la tribuna Centenario alta, tenían un valor de $ 400 y las plateas más caras, en la San Martín y Belgrano medias, llegaban los $ 1150.

Ahora, y si bien los dirigentes de River recomiendan por todos lados no comprar entradas en la reventa por la dudosa legitimidad, la oferta se extendió en los sitios de compra-venta de artículos nuevos y usados. Por ejemplo, en mercadolibre.com puede ofertarse por localidades que oscilan entre los $ 4000 y los $ 25.000. Y se estima que los precios aumentarán con el transcurso de los días y con el crecimiento del nerviosismo y de la ansiedad. Es más, bien temprano se leía un anuncio que pedía $ 40.000 cash por una entrada, que podía pagarse hasta en 12 cuotas de $ 5.099,67, es decir, $ 62.000 en total.

"Tenemos el estadio más grande del país y aun así no quedan lugares para la final. Todos los hinchas de River quieren ir y no hay lugar para todos, ya están agotadas las entradas que pusimos a la venta. Hay que tener cuidado", afirmó el presidente Rodolfo D'Onofrio, incluso antes del primer partido.

La semana pasada se agotaron en pocos días las reservas de cerca de 45.000 asociados que forman parte de "Tu lugar en el Monumental" y lo mismo ocurrió con los pack especiales para socios de la platea San Martín baja. Los 7000 lugares restantes se vendieron en unos minutos en la misma mañana del primer partido con Tigres.

Si bien nadie informó por ahora la recaudación, se estima que el club de Núñez embolsará cerca de 30.000.000 de pesos.

Esa cifra, sumada los US$ 3.000.000 por haber llegado a la final, hacen un éxito económico casi sin precedentes para la tesorería de un club que aún necesita recuperarse en el aspecto financiero.

Aunque en un principio no estaba prevista la presencia de público visitante, por una cuestión de cortesía, y ante la gentileza que tuvieron los dirigentes de Tigres en el primer partido, se prevén alrededor de 150 lugares de protocolo para el club mexicano.

River-Tigres ya juegan el gran desquite de la Copa Libertadores. Nadie quiere quedarse afuera. Mientras los millonarios ya hicieron el gran negocio, otro muy grande empieza a moverse en los alrededores del Monumental. Apenas empieza el juego de la oferta y la demanda. Con la locura que desata la pasión.

52

mil serán las personas que, oficialmente, estarán en la final entre River y Tigres, el miércoles próximo, en el Monumental; aunque el estadio de Núñez se verá desbordado

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.