Entre el éxito y la polémica

San Lorenzo goleó a Central por 4 a 1, pero el público sólo cuestionó el contrato con ISL
(0)
23 de octubre de 2000  

Cuatro goles, una digna tarea, una aparente recuperación. En el Nuevo Gasómetro, San Lorenzo venció a Rosario Central por 4 a 1, en el medio de un extraño clima, en el que el hipotético acuerdo por el merchandising con la empresa ISL, los manejos internos y el malestar de los hinchas se robaron la atención de la mayoría.

De fútbol casi no se habló en el Bajo Flores. Ya sin esperanzas de pelear por el título, las preocupaciones pasan por la asamblea de socios que se realizará el lunes próximo, cuando estará a prueba el contrato con ISL para la asociación de imagen de la entidad.

"Miele delincuente, San Lorenzo no se vende" fue el hit de la tarde en el Nuevo Gasómetro. El público opinó -no gritó el cuarto gol- y el presidente respondió."Los insultos no me preocupan;que se informen bien antes. Los que protestaban el otro día (tras el encuentro ante Peñarol, por la Mercosur), están todos pagos por la oposición. Les pagaron a hinchas de otros clubes", dijo.

Lo cierto es que hoy habría una reunión entre algunos dirigentes oficialistas y opositores; éstos le pedirían a Miele que levante la asamblea del 30 y que postergue el vínculo con ISL -por diez años, a cambio de 13.000.000 de dólares por temporada- hasta diciembre de 2001, fecha de las próximas elecciones. Y para mañana, a las 19, está prevista una protesta en la AFA.

Al clima caldeado fuera de la cancha, el comienzo del encuentro lo golpeó duro al equipo de Ruggeri. Al minuto nomás, Ezequiel González oscureció un poco más el panorama local. Pero favorecido por la temprana expulsión de Marra, empujó y empujó hasta llegar al empate sobre el epílogo del primer tiempo. En el segundo, una ráfaga de goles completó una actuación lucida, que pudo ser más amplia.

Goles y mejoría dentro de la cancha. Presente sombrío en el ámbito dirigencial. En ese contraluz transita San Lorenzo estos días.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.