Entre festejos, la lesión de Acosta es la preocupación

Se habría desgarrado; el Mellizo volvió a quejarse del cambio de horario ante Boca y jugaría sin todos los titulares
Juan Manuel Raimundo
(0)
29 de noviembre de 2013  

En medio de un clima festivo por el pase a la final de la Copa Sudamericana, el plantel de Lanús siente la baja de una de sus piezas fundamentales: Lautaro Acosta. El delantero, que arrastraba diversas lesiones, y que se había recuperado de un desgarro, anoche sintió el intenso dolor en el muslo posterior izquierdo. Si bien no se confirmó aún, se estima que padece otro desgarro, por lo que se quedaría al margen de las finales de la Copa Sudamericana y de los últimos dos cotejos del torneo Inicial, ante Boca y Newell’s, que según la AFA, no serán postergados. Una baja sensible para el equipo de Barros Schelotto, por todo lo que aporta en el juego ofensivo y recuperación de la pelota. En lugar de Acosta asoma como reemplazante natural Jorge Pereyra Díaz.

Con esa complicación, Barros Schelotto deberá definir el equipo que se presentará pasado mañana ante Boca, cotejo que se jugará a partir de las 18.15. Un tema que volvió a despertar las quejas del DT: "Nos sorprendió el cambio de horario. Para salir campeón hay que ganarles a todos, pero así no", dijo. Somoza también fue irónico: "Si quieren, jugamos mañana (por hoy) contra Boca".

La mirada del entrenador también debe ser más amplia, ya que inmediatamente después del compromiso local, el plantel viajará a Brasil, donde el miércoles jugará con Ponte Petra en el cotejo de ida de la final sudamericana. Una semana muy especial, ya que si quiere mantener posibilidades de pelear hasta el final por el torneo local, Lanús se ve obligado a ganar ante el conjunto de Bianchi.

Para el partido del domingo Lanús podrá contar con Jorge Ortiz, que está suspendido en la Sudamericana, ya que fue expulsado en el partido de ida ante Libertad. Justamente por Ortiz, el club granate presentó una apelación por las tres fechas de suspensión. Al descargo lo acompañó con un video de la jugada.

En el equipo mixto que presentaría el DT ante Boca, está en duda el capitán, Goltz, que recibió dos golpes cortantes. Si bien jugó y marcó el segundo gol, de penal, es muy probable que el domingo no actúe.

La final del miércoles próximo se disputará en el estadio Pacaembú, de San Pablo, ya que el estadio local apenas tiene capacidad para 16.000 espectadores.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.