Jorge Sampaoli cerraría su desvinculación con la AFA en los próximos días

Su salida oficial sería comunicada entre lunes y martes; se le habría preguntado "qué quiere" para abandonar su cargo en la selección
Su salida oficial sería comunicada entre lunes y martes; se le habría preguntado "qué quiere" para abandonar su cargo en la selección
(0)
15 de julio de 2018  • 00:16

El final oficial sería comunicado entre lunes y martes, pero de no mediar un golpe de timón que a esta altura parece poco probable, el ciclo de Jorge Sampaoli al frente de la selección nacional ha concluido. En las últimas horas no hubo reuniones del entrenador con el presidente de la AFA , Claudio Chiqui Tapia , pero sí algún contacto de un alto dirigente de la entidad con el representante del DT, Fernando Baredes, que llegó hace unos días a la Argentina. Y directamente se le habría preguntado "qué quería el técnico para abandonar su cargo en la selección mayor".

Ya en las últimas horas, como se anunció en LA NACION, las negociaciones le habían dejado paso a la ingeniería financiera. Convencidas ambas partes de que la continuidad de la relación no era viable, se empezó a buscar una salida económica. El contrato de Sampaoli con la AFA era de cinco años, hasta el Mundial de Qatar 2022, y la ruptura implicaba una suma cercana a los 11 millones de dólares.

La cifra que se manejaba en las últimas horas oscilaba en 1,8 millón de dólares, pagadero en cuatro o seis cuotas. Hay, en principio, un acuerdo de palabra, que deberá ser refrendado con la firma. Con las idas y vueltas que ha tenido la relación entre la dirigencia y Sampaoli, habrá que esperar la confirmación oficial.

Vale recordar los últimos mensajes de Tapia. Primero dijo escuetamente: "Sampaoli tiene contrato, es el técnico de la selección". Al día siguiente, sobre los vaivenes que tenía su eventual viaje con los juveniles al torneo en L'Alcúdia, señaló: "Sampaoli es el técnico de la selección, tiene contrato y tiene que ir a dirigir a L'Alcúdia. Tiene que ir él, ya está designado. Los hombres de bien cumplen su palabra y él dio su palabra ".

El plan estaba claro: hostigar al director técnico hasta la sofocación para que el entrenador se rinda a negociar una salida por mucho menos dinero de lo que establece un vínculo hasta Qatar 2022. Que es lo que en principio sucedería en las próximas horas.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.