Es casi un hecho el pago de viáticos

Se decide hoy en la UAR; serán 150 pesos semanales
(0)
24 de octubre de 2000  

En la reunión de esta noche del Consejo Directivo de la UAR se puede dar otro cambio relevante en el rugby nacional. La Subcomisión de Selecciones, que preside Emilio Perasso, presentará una propuesta para que los Pumas que actúan en el país reciban un viático mientras se entrenan para el test con Sudáfrica (12 del mes próximo) y la inmediata gira por Inglaterra (entre el 16 y el 25 de noviembre).

El proyecto, cuya aprobación es casi un hecho ("Es difícil que se diga que no", señaló un miembro del CD), es para darles a los jugadores del seleccionado 25 pesos por cada práctica, y como todos cumplen con un plan de trabajo de seis estímulos semanales, se les pagará 150 pesos por siete días. "Este aporte será sólo hasta que el plantel quede concentrado para el partido con los Springboks, después seguirá el régimen habitual de viáticos (100 pesos por día de concentración en el país y 200 pesos por jornada de gira)", indicó Perasso.

Si la medida, luego de recibir el sí, tiene inmediata aplicación, los jugadores dispondrán de dos semanas de este novedoso viático (porque el plantel se juntará el lunes 6 de noviembre), aunque también los dirigentes discutirán si se les reconocen los días que ya llevan practicando.

Arbitros para el Mundial. La IRB recibió una nómina de unos 45 árbitros (propuestos por los países afiliados) para la Copa del Mundo de Seven, que se disputará en Mar del Plata entre el 26 y el 28 de enero de 2001. Pero, por el momento, sólo se designaron oficialmente a seis jueces, que son el argentino Pablo Deluca, el canadiense Ian Hyde-Lay, el inglés Steve Lander, el sudafricano Andy Turner, el neozelandés Gary Wise y el australiano Scott Young.

El Seven de Dubai. Se confirmaron los grupos del Seven de Dubai, por realizarse entre el 23 y el 24 del mes próximo. La Argentina integrará la Zona B junto con Fiyi, Irlanda y Marruecos. La Zona A será con Nueva Zelanda, Inglaterra, Georgia y Arabia; la Zona C con Australia, Samoa, Hong Kong y Kenya, y la Zona D con Sudáfrica, Canadá, Gales y Zimbabwe.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.