"Es un sueño de todos y queremos hacer todavía más"

James Rodríguez es el estandarte del sueño colombiano, gracias asu regularidad en el torneo y sus goles decisivos; ya piensa en Brasil
(0)
29 de junio de 2014  

RÍO DE JANEIRO (De un enviado especial).– Tan sólo un día después de ser nombrado por la FIFA el mejor jugador de la etapa de grupos, James Rodríguez volvió a llenar los ojos con su juego ante Uruguay. Había sido el futbolista más valioso ante Grecia y Costa de Marfil, y ayer completó su hat trick de nominaciones ante la Celeste.

El mediapunta del AS Mónaco ya tiene su página en los mundiales gracias a ese potentísimo zurdazo que abrió el camino de la victoria rumbo a los cuartos de final. "Estoy muy feliz porque estamos haciendo historia. Como joven siempre quise estar acá. Es un sueño grande y esperamos llegar lejos, es un sueño de todos y queremos hacer todavía más. Somos un equipo al que le gusta ganar", mencionó Rodríguez.

Era el 1-0 para Colombia, pero no fue suficiente para James. El jugador más participativo adornó la tarde con un sombrero, dio un pase de taco y ofreció todo un recital de juego ofensivo antes de que se llegase al descanso. Y si algo le faltaba era culminar una gran jugada colectiva para rubricar el 2-0 definitivo. "Yo sólo quiero ayudar para que el equipo gane, para que Colombia llegue lejos", comentó.

Esos dos goles dejaron al Principito al frente de la tabla de goleadores del Mundial con 5 tantos.

La impotencia de Uruguay para frenar al joven talento, que cumplirá 23 años el próximo 12 de julio, llevó incluso a Edinson Cavani a darle un feo pisotón en el pie. Esa fricción no dejó tocado a James, que siguió liderando a los cafeteros y redondeó un encuentro con 28 pases completados, una recuperación, cuatro disparos y un total de 8,5 kilómetros recorridos, además de los dos goles. La ovación en el Maracaná fue ensordecedora cuando abandonó el terreno a 5 minutos del final, reemplazado por Adrián Ramos.

Hijo de un ex futbolista y cuñado del arquero de la selección colombiana David Ospina –casado con su hermana–, James es el gran estandarte de la ilusión de Colimbia. Pero claro, ya piensa en el desafío ante los anfitriones: "Brasil es un equipo duro, con mucha historia, pero tenemos que salir a ganar como lo hemos hecho siempre, sin miedos, haciendo nuestro fútbol, siguiendo el plan de nuestro entrenador".

Rodríguez fue clave para que Colombia ganara los tres partidos del Grupo C: le hizo un gol a Grecia (3-0), otro a Costa del Marfil (2-1) y uno más frente a Japón (4-1).

El astro nacido en Cúcuta se inició como profesional en Envigado FC, salió campeón con el Banfield de Falcioni en 2009 y fue transferido al Porto. Su actual equipo es el Mónaco y tiene como compañero a Radamel Falcao. "Estoy teniendo un buen nivel, haciendo goles y eso, por supuesto, me tiene muy feliz", jura. ¡Cómo no creerle!

Pekerman: "Jamás tuve dudas de que sería su Mundial"

RIO DE JANEIRO (De un enviado especial).– "Estamos en presencia de un futbolista técnico que tiene todas las cosas de un jugador de primer nivel mundial. Jamás tuve dudas de que éste iba a ser el Mundial de James Rodríguez". La frase corresponde a José Pekerman, el hombre que le volcó toda la confianza al Principito en el seleccionado. "Aposté muchísimo por él porque le veía condiciones superlativas. A su edad hace cosas que otros demoran muchos años en comprender", agregó el DT.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.