"Es una oportunidad única"

(0)
28 de marzo de 2000  

La noticia generada en Miami tuvo, como era de esperar, su rebote en Buenos Aires. El proyecto que tienen en mente los organizadores de Key Biscayne (Earl Butch Buchholz y Miguel Nido) de construir un estadio para organizar en nuestro país un torneo de la Masters Series fue visto con más que buenos ojos por los dirigentes de la Asociación Argentina de Tenis.

"Creo que es una oportunidad única. Es la llave para entrar en el mundo internacional. Hoy en Buenos Aires es imposible tener una gran estrella, salvo que se trate de un partido de Copa Davis o de algún empresario que se anime a traer a un jugador para una exhibición. Un torneo así nos aseguraría tener a los mejores y, además, generar dinero para promover el tenis", señaló Ernique Morea, presidente de la entidad que rige el tenis en la Argentina.

El proyecto de Buchholz yNido es invertir entre 60 millones y 70 millones en América del Sur -la otra ciudad candidata es Río de Janeiro- para construir en un complejo de 30 hectáreas un estadio cubierto para 14.500 personas y 15 canchas más con la intención de realizar un certamen de entre 4 y 6 millones de dólares con las figuras de los circuitos masculino y femenino. Ya visitaron terrenos en Pilar, Tigre, General Pacheco, Ezeiza y el Parque Sarmiento.

La idea, tanto para Buenos Aires como para Río, es que ese lugar se pueda utilizar para realizar otros tipos de espectáculos, además del tenis. Asimismo, las canchas quedarían a disposición de la comuna mientras no haya torneo, como ocurre, por ejemplo, en Flushing Meadows, Key Biscayne o Roland Garros.

"Si yo pudiera elegir, les recomendaría Pilar. Tiene fácil acceso por la Panamericana y es un lugar que está teniendo un enorme crecimiento", remató Morea.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.