Escándalo en el fútbol español: detuvieron a varios jugadores por supuestos arreglos de partidos

Raúl Bravo es señalado como el cabecilla de los jugadores que supuestamente arreglaron partido
Raúl Bravo es señalado como el cabecilla de los jugadores que supuestamente arreglaron partido Fuente: AFP
(0)
28 de mayo de 2019  • 07:53

La Policía Nacional española comenzó hoy operativos en una investigación por el presunto arreglo de partidos de fútbol de la Primera y Segunda División para obtener ganancias en apuestas deportivas en la que se prevén detenciones de varios futbolistas.

Fuentes policiales informaron a la agencia española Efe que los operativos comenzaron a primera hora del día y entre los detenidos figuran el ex jugador del Real Madrid Raúl Bravo, Borja Fernández, recién retirado luego de jugar las dos últimas temporada en el Real Valladolid, y Carlos Aranda, también ex futbolista de varios equipos de Primera División.

También fueron sido arrestados Agustín Lasaosa, presidente de la Sociedad Deportiva Huesca, y Juan Carlos Galindo Lanuza, jefe de los servicios médicos del mismo club, entre otros, apuntaron las fuentes.

Los operativos policiales se llevan a cabo en Madrid y las ciudades de Huesca, Valladolid, Málaga y La Coruña, indicó el diario madrileño El País.

Borja Fernández, recién retirado luego de jugar las dos últimas temporada en el Real Valladolid
Borja Fernández, recién retirado luego de jugar las dos últimas temporada en el Real Valladolid Fuente: AFP

Hay al menos 11 personas detenidas, entre ellas jugadores en actividad y retirados, a quienes se acusa de alcanzar acuerdos para arreglar partidos de la Primera, Segunda y Tercera división del fútbol español, señaló en base a fuentes vinculadas a la investigación del caso.

El abogado del Huesca, Pedro Camarero, dio explicaciones en la sede del club. "Hay secreto de sumario. La decisión de las detenciones las ha tomado el Juzgado Número 5 de Huesca y nos tenemos que someter a las directrices del juzgado. Posteriormente vendrá la comisión judicial a hacer un registro. Desde el club no hay ninguna preocupación y estamos a disposición de los que nos pidan desde el juzgado. Por el momento, desconocemos el desarrollo de lo que va a suceder. Respecto al presidente no hemos podido hablar con él. En cuanto sea posible dará las explicaciones oportunas".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.