La movida de los técnicos. Esperan el sí de Bilardo
Es el principal candidato en Vélez, pero todavía no decidió si volverá a dirigir
Aunque Raúl Gámez no tiene el apoyo de la mayoría de los dirigentes, Carlos Bilardo es el hombre buscado por el presidente para que se haga cargo de la dirección técnica de Vélez. Sin embargo, la mayor traba para que llegue el ex entrenador de Boca y de la selección nacional no es la diferencia con los miembros de la comisión directiva, sino la decisión del mismo Bilardo.
"El tema del entrenador se resolverá en la semana. Cualquiera de los técnicos que se nombraron hasta ahora están en condiciones de conducir a Vélez. Se habló mucho de Bilardo, pero no sé si él está dispuesto a volver a dirigir ", comentó Gámez después de la reunión de comisión directiva de anoche.
El dirigente conversó con Bilardo, que debería contestar en las próximas horas. Si la respuesta de Bilardo es negativa, se buscará a un técnico que tenga su misma línea de conducción.
De todos modos, el titular de Vélez viajará hoy a Paraguay, donde será el representante de la AFA en una serie de reuniones de la Confederación Sudamericana de Fútbol, que se realizarán hasta pasado mañana. En dicho encuentro se realizarán los sorteos de la Copa América, de la Libertadores (allí Vélez participará junto con River, Deportivo Cali y Once Caldas) y de la Supercopa.
Gámez no volverá hasta el viernes próximo y es probable que hasta ese día no haya una confirmación. "Por ahora, la mayor preocupación es evaluar cómo quedó el plantel -señaló el presidente-. Si hay ventas o incorporaciones, se definirán antes de que llegue el técnico, porque no queremos que nos pase otra vez lo que ocurrió con Eduardo Solari, que empezó a trabajar con un grupo y después se fueron tres jugadores".
En Liniers, Guillermo Pizzoglio y Eduardo Mousseaud, vicepresidentes 1º y 2º, respectivamente, quedarán a cargo de la situación.
Ya ingresando en el tema de las posibles transferencias, Gámez comentó: "El único que tiene posibilidades de irse es Bassedas. Settimio Aloisio tiene un poder para venderlo por 8.000.000 de dólares y el equipo que lo pretende es Fiorentina".
Independientemente de la elección, hay un integrante del cuerpo técnico que ya está definido: Gabriel Macaya. El preparador físico llegó en la época de Osvaldo Piazza, y estuvo con Marcelo Bielsa, con Solari y con Julio César Falcioni. Cualquier entrenador que llegue sabe que deberá trabajar con él.
Camps renovó el contrato
El delantero Patricio Camps firmó un nuevo acuerdo con Vélez hasta el 2000. En el plantel sólo restan renovar los contratos de Darío Husain y de Víctor Hugo Sotomayor.
lanacionar