Está casi descartado el Abierto de los Jugadores

Es por problemas organizativos y sólo falta el anuncio oficial; los equipos, a Tortugas.
Carlos Beer
(0)
25 de agosto de 2000  

Todavía no hubo un anuncio oficial, pero a menos de un mes de la fecha de comienzo, es casi un hecho que el III Abierto de los Jugadores de polo no se realizará. Esto se desprende de la falta de canchas para realizar la competencia, el poco tiempo para su elaboración y la intención imposibilitada de los organizadores de realizar el torneo en las mejores condiciones posibles.

Tanto Eduardo Heguy como Eduardo Novillo Astrada (h.), dos referentes en la Asociación Argentina de Jugadores de Polo (AAJP), reconocieron que "el objetivo es hacer un torneo que salga tan bien como los dos primeros (1998 y 1999), y que eso, en este momento, parece difícil de concretar. Si este año no logramos repetir lo que hicimos en las dos primeras ocasiones, puede ser preferible que hagamos una pausa y nos tiremos con todo al 2001".

El mayor inconveniente que tuvo la organización fue encontrar una sede para la competencia. Tal como había sucedido en 1999, se buscó que el Abierto de los Jugadores se realizara en el Jockey Club. Sin embargo, las negociaciones no llegaron a buen puerto. Con todo, la puerta no está cerrada para la próxima temporada: los jugadores aspiran a que en 2001 el certamen pueda jugarse en el Jockey.

No fue la única sede que se intentó conseguir. Hubo charlas informales con San Diego y se pensó en repetir la fórmula Indios-Centauros, como en 1999. Es más: la última esperanza sería pedirle a la Asociación de Polo las canchas del predio de Pilar. Ante esto, el presidente de la AAP, Jorge Dupont, aclaró: "Los jugadores no pidieron nada de Pilar, aunque tengo entendido que el torneo no se juega".

Igualmente, si el pedido llegara a concretarse, se debería realizar una reunión de consejo directivo para analizar los pasos por seguir, lo cual llevaría algún tiempo. Y con las horas contadas como las tiene el Abierto de Jugadores, ello sería imposible.

¿Y los equipos? Ante la indefinición, Ellerstina ya confirmó su presencia en el torneo de Tortugas. La Cañada también, por compromisos con su auspiciante. Asimismo, gente muy ligada a los teams El Paraíso y La Dolfina (el nuevo equipo de Adolfo Cambiaso), tuvo contactos con gente cercana a Tortugas para preguntar por detalles organizativos.

Se descuenta que Tortugas jugará en el country, y seguramente Coronel Suárez y Chapaleufú II también lo harán. Resta saber qué decidirán los integrantes de Indios Chapaleufú. En conclusión, es más que factible que se repita la disputa de la triple corona con los ocho conjuntos jugando los tres torneos, como no sucedía desde 1997.

Mientras tanto, Francisco Dorignac, el máximo representante de Tortugas, dijo: "Lo importante es que no se superpongan los torneos. Si vienen o no los equipos, es un problema de cada uno. Evidentemente, si juegan los conjuntos importantes se realza el torneo, más siendo el 70º aniversario del club".

Ellerstina y su auspiciante

Tras la abrupta salida de Adolfo Cambiaso de Ellerstina para formar su nuevo equipo, quedó la duda de qué haría Telefónica, el patrocinante que tenía el equipo. Pues bien, pese a que a la nueva formación de La Dolfina se fueron tres de los cuatro hombres que iban a formar el Ellerstina 2000 (el citado Adolfito, Sebastián Merlos y Bartolomé Castagnola), la empresa de comunicaciones decidió mantener su vínculo con la organización liderada por Gonzalo Pieres, que actuará con su hijo Gonzalo, el brasileño Fabio Diniz y Marcos Di Paola.

Juan Carlos Di Caro, gerente de Ellerstina, comentó: "Estaba firmado un contrato por dos años, con posibilidad de la renovación en 2001 y 2002. Telefónica seguirá con este vínculo más que nada porque entiende, como nosotros, que éstas son las bases de un equipo muy fuerte en los próximos años".

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.