Estados Unidos recuperó la Ryder Cup después de ocho años

Brandt Snedeker, del equipo norteamericano, festeja el triunfo de su país en la Ryder Cup
Brandt Snedeker, del equipo norteamericano, festeja el triunfo de su país en la Ryder Cup Fuente: EFE
Con un amplio dominio en la jornada del domingo, se impuso por 17 a 11
(0)
2 de octubre de 2016  • 18:49

CHASKA, Minnesota, EE.UU. (EFE).- El conjunto norteamericano se impuso a Europa en la última jornada de la Ryder Cup, el torneo bienal entre Estados Unidos y Europa, y conquistó el trofeo que se disputó en el Hazeltine National Golf Club.

El equipo europeo estuvo cerca de alcanzar a los estadounidenses en los primeros duelos de la última sesión de la Ryder Cup tras las victorias sucesivas del sueco Henrik Stenson contra Jordan Spieth (3-2), el belga Thomas Pieters contra J.B. Holmes (3-2), el español Rafa Cabrera Bello contra Jimmy Walker (3-2) dieron un respiro a los europeos.

Sin embargo, la derrota temprana del norirlandés Rory McIlroy contra Patrick Reed (1 arriba) en el primer partido individual del domingo y del inglés Justin Rose contra Rickie Fowler (1 arriba), desencadenaron la victoria del equipo estadounidense por 17 puntos a 11.

La remontada del español Sergio García contra Phil Mickelson (empate) en un partido en que ambos se anotaron nueve golpes bajo el par no fue suficiente para detener la embestida de los estadounidenses.

El equipo de los Estados Unidos no ganaba el certamen desde que lo conquistó en 2008, en el Valhalla Golf Club, en Louisville. Las tres ediciones siguientes habían quedado en manos europeas, con los triunfos en el Viejo Continente, en Celtic (2010) y Gleneagles (2014), y uno como visitante, en Medinah, Illinois (2012).

Desde 1979 la Ryder Cup pasó a jugarse con el actual formato, que enfrenta a Europa contra EE.UU. Desde entonces, los europeos ganaron 11 de las últimas 19 ediciones.

Antes, en 22 ediciones entre 1927 y 1977, los Estados Unidos ganaron 19 veces, con sólo tres triunfos de Gran Bretaña.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.