Esteban Fuertes: "La presión será de ellos"

Esteban Fuertes confía en la ventaja que sacó River en el partido de ida; cree que la obligación de ganar que tendrá Corinthians le jugará en contra; señaló a la defensa como punto débil del rival
(0)
14 de mayo de 2003  

SAN PABLO, Brasil.- Aunque se especulaba con que Darío Husain iba a estar en el ataque, Esteban Fuertes mantuvo la titularidad. El Bichi, junto con Cavenaghi y D´Alessandro, integra el tridente ofensivo que además representa el bloque más efectivo de River en la Copa Libertadores: cada uno hizo tres tantos. Pellegrini se decidió para enfrentar hoy a Corinthians por la experiencia de Fuertes, de 30 años, y su potencia para aguantar la pelota en el ataque.

-¿Será un desafío complicado?

-Sí, es un partido muy difícil. Pero estamos tranquilos porque sabemos que llevamos una pequeña ventaja.

-¿Creés que esa leve diferencia será decisiva?, porque River no ganó nunca en Brasil por la Copa Libertadores.

-Sinceramente no lo sabía. Pero éste es un caso aparte. Ojalá sepamos aprovecharla. Tenemos que pasar como sea.

-Ir a defenderse no es lo más atinado.

-No, obviamente. Creo que River no sabe salir a defenderse; hay que jugarle de igual a igual.

-¿Cómo te imaginás el partido?

-Como lo imagina todo el mundo. Con Corinthians atacando desde el primer minuto porque es lo único que le sirve.

-¿Cuánto pensás que puede influir el clima que habrá en el Morumbí?

-Yo creo que no va a influir mucho, sino que va a ser como acá. Van a llenar la cancha, pero tal vez la presión de ganar va a correr en contra de ellos; su gente los va a empujar a que hagan lo imposible por ganar. Por eso hay que aprovechar.

-¿Creés que vas a tener más espacios?

-Aparentemente sí.

-¿Cuál es el punto débil de Corinthians?

-Creo que la defensa. Nos va a convenir que nos ataquen un poco para que nos queden espacios y sorprenderlos de contraataque.

-Ellos dicen que van a ganar 3 a 0, con comodidad. ¿Cómo toman ese exceso de confianza?

-Bueno, nosotros podemos decir lo mismo. Pero al partido hay que jugarlo.

-¿Te parecen soberbios en las declaraciones?

-No, no.., qué sé yo. Nosotros también diríamos lo mismo.

-Sin embargo, acá ustedes no dijeron lo mismo.

-También hay que entenderlos. Ellos, tal vez, se están quitando un poco de presión con el tema de su gente. Por ese motivo, los sacaron de San Pablo y los llevaron a una concentración a 100 kilómetros.

-¿Eso también es una ventaja para ustedes?

-Sí, por supuesto. Tenemos que jugar con la presión que ellos van a soportar.

Pellegrini habló del árbitro

El colombiano Oscar Ruiz, que estuvo en el último Mundial, dirigirá esta noche. Manuel Pellegrini comentó: "Lo importante es que no se sienta afectado por los gritos de los hinchas y tenga personalidad para sacar las tarjetas que corresponda, porque Corinthians corta el juego".

River busca los cuartos de final

SAN PABLO (De un enviado especial).- La etapa de las definiciones, ese tramo en el que internacionalmente trastabilló en los últimos años, pondrá hoy nuevamente a prueba a River, con el desquite ante Corinthians por los octavos de final de la Copa Libertadores. El partido comenzará a las 21.40, en el estadio Morumbí, con una asistencia asegurada de 65.000 personas.

River procurará hacer valer el 2 a 1 del Monumental. En caso de que Corinthians triunfe por un gol de diferencia, habrá definición por penales. El técnico Pellegrini confirmó la alineación, con el ingreso de Zapata por Luis González, que irá al banco; Pereyra reemplazará al suspendido Claudio Husain. En la última práctica en el Monumental, River ejercitó remates desde el punto del penal. De los arqueros respondió mejor el suplente, Costanzo, que atajó cinco de los 16 disparos, mientras que Buljubasich desvió tres de los 16. El plantel llegó ayer al atardecer e hizo inmediatamente el reconocimiento del estadio.

Corinthians, desde el domingo último, se concentró en Extrema, a 100 kilómetros de esta ciudad. Siempre adopta esta rutina antes de un compromiso definitorio. El arquero Doni viene de contener el tercer penal en el brasileirao .

Un ambiente agitado se generó en el plantel paulista sobre la actitud que pueda adoptar River. El técnico Geninho comentó: "River es muy buen equipo, pero no tenemos que preocuparnos por las provocaciones o violencia porque corremos el riesgo de perder el control".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.