Suscriptor digital

"Estoy mejor que nunca"

Agassi vive horas de gloria. "Nada puede compararse con este momento", dijo
(0)
31 de enero de 2000  

MELBOURNE (DPA).- Feliz, Andre Agassi disfrutaba de una nueva victoria. El norteamericano, de 29 años, obtuvo en esta ciudad su tercer título de Grand Slam en ocho meses (el año último triunfó en Roland Garros y en el USOpen), y exhibió su orgullo por esta etapa de gloria.

"No hay nada en mi carrera que pueda compararse a lo que viví en los últimos ocho meses. Solamente ganar en París significó más de lo que yo hubiera soñado nunca. Y luego el US Open, y ahora esto... es una locura", expresó el Nº 1 del mundo.

"Estoy mejor que nunca. Más fuerte, más en forma y más rápido. Ahora tengo todas las condiciones para aprovechar y ejecutar mi juego, y eso se lo debo a la preparación que me dio mi amigo Gil Reyes (su preparador físico)", dijo Agassi cuando se lo consultó sobre su impecable estado físico. Y agregó: "No hay milagros para ponerse a punto.Todo es trabajo duro y un compromiso en dos niveles: el mío y el de la persona que te dirige".

En cuanto a la posibilidad de ganar los cuatro torneos grandes en un mismo año,Agassi optó por ser prudente: "Es como sacarse la lotería. Hay que ganar siete partidos en cada uno. Pienso qué sencillo debe ser mirarlo desde afuera, porque desde adentro parece absurdo... Aquí estuve a dos puntos de perder en las semifinales (ante Pete Sampras), y si eso hubiera pasado en Wimbledon, no sé si hubiera podido recuperarme.No es sencillo. Prefiero no pensar en ese tema".

También hizo referencia a un partido (ante el español Moya, en los octavos de final de Roland Garros 99) que sirvió como punto de inflexión en su carrera:"Perdía 6-4 y 4-1 con dos breaks abajo, y sentía que ni siquiera había empezado a jugar. Me negué a perder de esa manera y comencé a jugar un tenis agresivo como pocas veces recuerdo".

Al tiempo que reveló que guarda todos sus trofeos en una caja fuerte, y no en su casa, comentó su fórmula para el descanso tras un triunfo especial:"Disfruto de los amigos, la música y la comida hecha en casa. Nada mejor qu e eso".

La opinión de Graf. Mantuvo un riguroso silencio durante todo el torneo, pero tras la victoria de su novio, la alemana Steffi Graf se animó al elogio: "Fue un gran partido. Andre tenía al rival más difícil y siempre encontró el camino para mostrar su mejor tenis".

Por su parte, Yevgeny Kafelnikov aceptó la derrota con hidalguía: "Es increíble cómo Agassi se recuperó tras perder el primer set y luego mejorar su nivel hasta el final. Jugué contra un gran campeón". Incluso, el ruso se permitió una broma durante la entrega de premios: "Andre probó que todavía tiene entusiasmo, y que puede jugar tres años... antes de retirarse".

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?