Estudiantes ganó con sufrimiento

Venció a Quilmes (84-83); la serie, 2-0
Venció a Quilmes (84-83); la serie, 2-0
(0)
27 de marzo de 2000  

No fue tan fácil esta vez. Estudiantes, de Olavarría, finalmente impuso la lógica y ganó en el estadio Parque Guerrero, pero debió sufrir más de la cuenta ante un Quilmes, de Mar del Plata, que le dio pelea hasta el último segundo. El triunfo llegó con el sonido de la chicharra final, con un doble de J.J. Eubanks. El 84-83 para los locales, lo dice todo.

Después de un primer partido fácil para el conjunto que dirige Sergio Hernández (ganó por 130-84), los marplatenses pusieron en riesgo la ventaja de localía que tiene el equipo de mejor récord en la etapa regular. Byron Wilson, con 31 puntos, fue el máximo anotador del partido.

La serie por los cuartos de final (al mejor de cinco encuentros) está 2 a 0 para Estudiantes.

Atenas, de Córdoba, ganó en su primer partido de los cuartos de final. En el estadio Carlos Cerrutti, superó con mucho esfuerzo a Estudiantes, de Bahía Blanca, por 88 a 82.

En otro partido, Gimnasia, de Comodoro Rivadavia, empató la serie con Libertad, de Sunchales, 1 a 1, tras ganar como local por 83 a 77.

  • Por el descenso. En la serie por la Permanencia, Ferro Carril Oeste volvió a vencer a Olimpia, de Venado Tuerto, y se puso en ventaja por 2 a 0. El equipo de Caballito se impuso por 81 a 63, con 26 puntos del norteamericano Kelly Thames, la figura del partido.
  • El encuentro fue parejo hasta el tercer cuarto y en los primeros ocho minutos del último parcial, los locales marcaron diferencias definitivas con un parcial de 22 a 4.

    Olimpia estuvo muy poco efectivo con los triples (Esteban Pérez no convirtió en 6 intentos) y no pudo contar con el norteamericano Kelsey Weems, que debió cumplir una fecha de suspensión.

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.