Estudiantes no se detiene

Le ganó a Independiente (93-69) y conserva la diferencia; Boca, el único escolta.
Le ganó a Independiente (93-69) y conserva la diferencia; Boca, el único escolta.
(0)
31 de enero de 2000  

Fue muy fácil para Estudiantes, de Olavarría. En la sexta fecha de la segunda rueda de la Liga Nacional de basquetbol, el puntero se enfrentó con un Independiente, de General Pico, abrumado por los problemas económicos, y le ganó por un contundente 93 a 69.

Así, Estudiantes sumó su quinto triunfo en la zona A-1, tiene 38 puntos y mantiene dos de diferencia con su seguidor, Boca, mientras que se escapó a tres de Atenas.

Boca aprovechó la derrota de anteayer de Atenas, superó a Andino, de La Rioja, por 88 a 74 y quedó como único escolta del equipo de Olavarría, con 36 puntos.

Ya en el primer tiempo los xeneizes sacaron diferencias, especialmente con el trabajo de los hombres grandes. Michael Higgins consiguió 15 puntos y 8 rebotes, Gabriel Fernández 10 tantos y 9 recobres, pero sin duda la gran figura fue el nuevo extranjero del equipo, Ed O´Bannon. Este norteamericano, que fue campeón universitario con UCLA, jugó en la NBA (New Jersey y Dallas) y actuó en las Ligas de España y de Grecia, terminó con una excelente planilla técnica en apenas 21 minutos: convirtió 19 puntos (5/8 en dobles, 2/2 en triples y 3/7 libres).

Andino, que sólo consiguió acercarse en el tercer cuarto, cuando mejoró la floja defensa del primer tiempo, tuvo como goleador a Lucius Jackson (15 puntos).

Por la Zona A-2, Ferro le ganó a Peñarol, de Mar del Plata, por 80 a 66. Antoine Gillespie, con 35 puntos, fue el goleador del partido, mientras que Josh Pittman fue el máximo anotador de los visitantes, con 30.

En otros partidos de la sexta fecha, Belgrano, de San Nicolás, le ganó a Olimpia, de Venado Tuerto, por 119 a 95, y Regatas, de San Nicolás, venció como visitante a Pico Football Club por 84 a 71. Mañana completan Libertad y Obras Sanitarias.

  • Cuatro derrotas en seis partidos no es una estadística muy común para Atenas. Y tras perder con Gimnasia y Esgrima, de Comodoro Rivadavia, por 88 a 85 el clima no es el mejor en el conjunto cordobés.
  • A tal punto que el técnico Medardo Ligorria tuvo que salir a desmentir una versión sobre su renuncia. "Sé que perdimos el rumbo y la confianza de los jugadores. Pero no pienso dejar el equipo. Nunca se me cruzó por la cabeza esa posibilidad. Voy a seguir hasta las últimas consecuencias. Estoy convencido de que voy a sacarlo de esta crisis", comentó el entrenador en declaraciones a Infosic.

    Ligorria, que reemplazó a Rubén Magnano, habló sobre los motivos del bajón en el rendimiento de su equipo: "El accidente de Osella fue fundamental y tuvimos muchos problemas con los extranjeros que vinieron a jugar temporalmente. Eso nos dificultó el armado del equipo. Pero por suerte, Diego volverá mañana (por hoy) a las prácticas".

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.