Estudiantes también vive de los festejos

Con dos goles de Farías derrotó por 2 a 0 a Belgrano y está 6º
(0)
31 de octubre de 2000  

LA PLATA.- Condicionado por la buena campaña de Gimnasia y Esgrima (el escolta de Boca), Estudiantes se enfrentó con Belgrano con la intención de armar su propia fiesta... y vaya que lo consiguió. Con una destacada actuación, el conjunto dirigido por Néstor Craviotto venció por 2 a 0 a Belgrano y se ubicó en la sexta posición, con 19 puntos, y con un partido menos, pues aún le resta jugar los 48 minutos del encuentro suspendido con Newell´s, por la 8a fecha.

El ritmo vertiginoso y la pelota bien tratada por ambos equipos fueron el común denominador de un partido entretenido, que tuvo su pico de máxima emoción en el segundo tiempo, cuando Estudiantes concretó en la red todo lo bueno que había hecho en la primera etapa y, especialmente, en los primeros minutos de la segunda.

Estudiantes atacó por las puntas debido a que le resultó difícil -sobre todo en el primer tiempo- doblegar la férrea última linea cordobesa conformada por tres defensores.

Belgrano apostó a una formación corta (con pocos metros entre Burdicio -el jugador más retrasado- y Artime -el futbolista más adelantado), y una vez que se adaptó al incansable ritmo que propuso el equipo local, le jugó de igual a igual a Estudiantes, y así como Pontiroli intervino en más de una oportunidad, Tauber también fue exigido, aunque en menor medida.

Gracias al control que tuvo Zapata sobre Torres, al mejor rendimiento que mostraron Pompei y el chileno Osorio (fue observado por el DT de Chile, Nelson Acota) y a que Farías y Galletti resultaron incontrolables, Estudiantes levantó considerablemente su vocación y resolución ofensiva.

En ese período creó ocho situaciones claras de riesgo y en dos de ellas Farías, con sus dos conquistas (ya lleva ocho tantos en el torneo), hizo posible que el festejo por la buena actuación fuera completo y que la campaña de Gimnasia quedara en un segundo plano para los hinchas de Estudiantes.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.