Exámenes para retomar la punta

A las 16, Banfield visita a Arsenal, y a las 18.30, San Lorenzo a Instituto; si ganan, volverán a compartir la cima
A las 16, Banfield visita a Arsenal, y a las 18.30, San Lorenzo a Instituto; si ganan, volverán a compartir la cima
(0)
25 de septiembre de 2005  

Más allá de los vaivenes que permite la programación escalonada y que por ahora colocan a Vélez en la cima del Apertura, sólo dos equipos encaraban la octava fecha con el destino en sus manos para seguir en la punta: San Lorenzo y Banfield. Son los que emergieron al frente en el último fin de semana, pero con imágenes disímiles.

En el caso de San Lorenzo, su potente marcha de las primeras fechas encontró en Lanús un escollo de una dureza tal vez no esperada: el Ciclón dejó dos puntos valiosos y la condición de líder solitario. Por eso sus jugadores se han propuesto levantar la guardia para no volver a recibir el mismo golpe. Hoy, a las 18.30, en Córdoba, lo espera Instituto, uno de esos adversarios potencialmente inferiores -aún no ganó y en su cancha todavía no anotó un gol- pero no por eso sencillos.

El DT Gustavo Alfaro pensó muy bien qué formación presentar; las variantes más probables son la aparición de Juan Fernández en el lateral derecho y de Saavedra en el izquierdo, lo que implicaría cambios tácticos y la inclusión de un solo delantero neto, Lavezzi. De no ser así, jugará Herrera en el ataque, y la defensa será la misma que actuó ante Lanús.

Antes será el turno de comprobar si Banfield, a las 16, como visitante ante Arsenal, mantiene la eficiencia que lo muestra protagonista en el orden local y expectante en el internacional. Este último dato lo condiciona: el miércoles próximo tiene el desquite ante Fluminense, por la Copa Sudamericana, y su técnico, Carlos Leeb, debe balancear la formación para mantener el potencial. Un antecedente preocupa al Taladro: nunca venció a Arsenal en primera división.

Además, el técnico preservará a elementos como Lujambio, que padece un estado gripal, y Sanguinetti, con una leve contractura. Banfield había solicitado adelantar para ayer este partido, pero por razones de seguridad -en la víspera jugaron sus partidos Independiente y El Porvenir en la zona- no se hizo lugar a su pedido.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.