Excursión brasileña

El AXN Dietrich Team viajará a Gramado con la intención de cumplir un papel protagónico en el Ecomotion Pro; ilusiones y esperanzas de cuatro jóvenes que juran dejar todo en cada tramo de competencia
Daniel Meissner
(0)
30 de septiembre de 2005  

Se los ve felices, entusiasmados. Guardan una relación tan amistosa y se conocen tanto, que el desafío que tienen por delante lo toman como un entretenimiento que en realidad está lejos de ser tal. Es que el AXN Dietrich Team participará, desde pasado mañana, en el exigente Ecomotion Pro, prueba multidisciplinaria que se realizará en Brasil con largada y llegada en Gramado.

Gustavo Muñoz (28 años, de San Martín de los Andes) y Nadia Michel (26, Gualeguaychú), reordenaron el equipo luego de que dos de sus compañeros confirmaron que no estarían disponibles: el Gurí Aznarez decidió no competir durante este año y el Mono Soria tenía otros compromisos. Por eso, reclutaron a Leonardo Alochis (34, Cosquín) y a Sebastián Ezcurra (33, Pilar), con quienes se entienden a la perfección. El primer paso estaba dado. La siguiente cuestión fue afrontar los gastos. "Por la inscripción del equipo, el alojamiento y un asistente, tenemos que pagar 2500 dólares. A eso sumale unos 2000 más de traslado y otras cosas. Para ahorrar algo, nos vamos en auto, tranquilos, por lo que esperamos estar en unas 15 horas", comentan.

Para fortuna de los cuatro deportistas, Guillermo Guillo Dietrich se cruzó en su camino y les ofreció apoyo. "Habitualmente, nosotros estamos vinculados con el automovilismo mediante la sponsorización de jóvenes pilotos como Cochito López, Pedro Pisandelli o bien promoviendo la categoría Ford Fiesta. Pero nos acercamos a las carreras de aventura porque hay jóvenes de primer nivel que merecen ser apoyados. Ellos vinieron, me contaron el proyecto y me pareció interesante, por eso enseguida armamos un plan de carreras", aclara Dietrich, quien sabe del esfuerzo de los atletas multidisciplinarios porque, cuando puede, compite en forma amateur.

"Llegar lo más adelante posible y divertirnos, pasarla bien", dice Muñoz cuando se le pregunta por los objetivos de la incursión brasileña. "Tenemos experiencia porque nos conocemos de enfrentarnos uno contra otro en distintas carreras. Nuestra perspectiva en el Ecomotion es salir a matar o morir y, si se puede, venir con la copa", agrega Ezcurra, convencido.

Para Michel, la única con experiencia en esta prueba (la corrió en 2003 y fue 5a con el equipo AXN), el compromiso les dará una sólida base para el Camdex mexicano, "una carrera en la que queremos estar y a la que le apuntamos con mucho optimismo", admite. Ganador de la última etapa argentina y chilena del X-adventure Salomon, Alochis también confía: "Vamos con la idea de dejar todo y de traer un buen resultado".

Habrá más de 50 equipos de Brasil, Nueva Zelanda, España, Suecia, Portugal, Colombia, los Estados Unidos y Uruguay, al menos diez de los cuales son de primer nivel. Pero los chicos no se inmutan; por el contrario, proyectan un viaje placentero para el que ya prepararon varios CD. "Desde Soledad hasta Los Redondos, tenemos un montón, pero el mejor es el de Juan Ezcurra, mi viejo, que canta tangos como ninguno", afirma Sebastián.

La apostilla sirve como testimonio. No hace falta descomprimir tensiones. Todo está en orden y sólo los desvela empezar a competir.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?