Exitos de Banfield y Chicago; Olimpo v. Estudiantes, 2 a 2

(0)
11 de mayo de 2003  • 17:27

Toda los resultados de la fecha

El Taladro se escapa del descenso

Con contundencia a la hora de golpear en el área rival, Banfield, sin hacer demasiado, superó a Chacarita Juniors por 2 a 1 y así logró inflar su promedio del descenso para no pasar sobresaltos en el cierre del campeonato.

Los goles del ganador fueron marcados por Iván Moreno y Fabianessi a los 18 del primer tiempo de penal (después erró otro) y por Roberto Colautti a los 16 del complemento. En el descuento, Sebastián Pena, achicó distancias.

En un livianito Chacarita debutó como director técnico Carlos Babington, aunque este equipo no tuvo diferencias con el que dirigía semanas atrás el "Pato" Pastoriza y que navega por los últimos puestos de la tabla.

El partido fue técnicamente discreto. Banfield empezó a presionar en varios sectores de la cancha y, de a poco, se adueño del mediocampo para manejar los ritmos desde allí.

Por su parte, Chacarita comenzó con mucha cautela, es cierto que intentó ser prolijo, pero careció de profundidad.

Banfield: Enzo Nocce; Galarza, Santiago Rodríguez, Javier Sanguinetti y Damián Giménez, Ivan Moreno y Fabianesi, Pablo Fernández, Andrés San Martín y Walter Jiménez, Jorge Cervera y Roberto Colauti. DT: Luis Garisto.

Chacarita Juniors: Carlos Navarro Montoya; Iván Furios, Héctor Almandoz y Sebastián Pena; Sebastián Romero, Leonel Unyicio, Diego Rivero y Mariano Mignini; Matías Delgado; Gabriel Cela Ruggieri y Román Díaz. DT: Carlos Babington.

Arbitro: Juan Pablo Pompei.

Cancha: Banfield.

Tres puntos de oro

Nueva Chicago derrotó a Huracán por 4 a 2 y logró tres puntos de oro, por haber vencido a un rival directo por la permanencia en primera división.

El equipo de Parque de los Patricios hace 20 partidos que no gana, con 6 empates y 14 traspiés.

Nueva Chicago: Catriel Orcellet; Facundo Argüello, Aguírrez, Dante Poli y Barbona; Juan Huerta, Jonathan Santana y Julio Serrano; Ariel Carreño y Ezequiel Amaya; Diego Ceballos. DT: Néstor Gorosito.

Huracán: Ríos; Rodolfo Graieb, Marcelo Kobistij, Ramón Pedro Ortiz y Cellay, Alonso, Garipe, Camejo y Santiago Hirsig; Villa y Gigena. DT: Jorge Celico.

Arbitro: Héctor Baldassi.

Cancha: Chicago.

El equipo del Narigón no pudo

Un desteñido Estudiantes -no fue ni la sombra del equipo que ganó la semana anterior en el debut de Carlos Bilardo en la dirección técnica- logró hoy rescatar un valioso empate 2-2 en su visita a Olimpo, que hizo mejor las cosas y mereció algo más.

Los goles del encuentro, disputado en el colmado estadio "Roberto Carminatti", fueron convertidos por el rapado defensor Mauro Laspada, ambos de penal para el local, mientras que los del equipo platense los marcó su artillero Ernesto "Tecla" Farías, el segundo de penal.

Olimpo: Jorge Vivaldo; Dario Marra, Mauro Laspada, Eduardo Domínguez, Bustamante; Pablo Mannara, Rogelio Martínez, Juan Fernández Di Alessio, Héctor González; Silvio Carrario y Cristian Castillo. DT: Julio César Falcioni.

Estudiantes: Ignacio González; Marcos Angeleri, Diego Colotto, Juan Daniel Cáceres y Edgar Balbuena; Aquino, Krupoviesa, Horacio Cardozo y Ariel Zapata; Marcelo Carrusca; Ernesto Farías y Ezequiel Maggiolo. DT: Carlos Salvador Bilardo.

Arbitro: Claudio Martín.

Cancha: Olimpo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.