Expectación por los pasos iniciales del nuevo proyecto

Enrique y Brown ajustan los detalles para el debut; esperan la llegada de Maradona
(0)
28 de octubre de 2000  

Los aires están revolucionados por José Ingenieros y por cualquier lugar en el que haya un hincha de Almagro. A pesar de las penurias futbolísticas que acompañan el paso del equipo en esta flamante vuelta a la primera división, una luz de esperanza se encendió en los últimos días con la asunción de los nuevos técnicos, José Luis Brown y Héctor Enrique, parte de un proyecto del que también forma parte Diego Maradona.

Al cierre de esta edición estaba prevista la llegada de Maradona procedente de Cuba, donde realiza un tratamiento por su adicción a las drogas, y estimaban que se presentaría en la práctica de hoy por la mañana, a las 10.30, en el estadio de Ferro, para ser presentado a los futbolistas de Almagro.

En tanto, el plantel volvió a entrenarse con todo en medio de los cambios, en el predio de Pontevedra. "Nos impresionó muy bien la actitud que tuvo el equipo en el partido del lunes. Lo que queremos explicarles es que necesitamos que el equipo no tiene que dejar de correr, siempre que sea para recuperar la pelota para poder jugarla después. No tienen que olvidarse de que necesitamos que jueguen", explicó Héctor Enrique sobre sus dirigidos, que mañana se medirán con Racing, en Avellaneda.

Sin embargo, este proyecto necesita algunas explicaciones, según entienden muchos simpatizantes de Almagro. Por eso, mañana a las 10, en la sede social (Medrano 522, en Capital), los dirigentes efectuarán una asamblea de socios en la que expondrán los alcances del proyecto.

La llegada de Maradona despertó también inquietudes a miles de kilómetros de distancia. Desde Escocia, el delantero Claudio Paul Caniggia dejó entrever la posibilidad de sumarse a Almagro en un futuro. El ex atacante de River, Boca y el seleccionado argentino se desempeña en el Dundee FC, club con el que firmó un contrato por un año. "Ahora es imposible;tal vez más adelante", expresó Caniggia.

Los ecos de proyecto Almagro-Maradona también tuvieron su eco en nuestro medio. El entrenador de Boca, Carlos Bianchi, fue uno de los tantos que opinó sobre el presente del conjunto de José Ingenieros; o Maradona. "Me da placer que Maradona trabaje. Todo ser humano es feliz cuando puede hacer lo que quiere o lo que le gusta. Es lo mejor que le puede pasar", comentó el DT de Boca.

Cahe pide paciencia

Alfredo Cahe, médico personal de Diego Armando Maradona, no está de acuerdo sobre las declaraciones de Enrique Bisio, titular de Almagro, que dejó abierta la posibilidad para que Maradona, además de manager del equipo, sea jugador el año próximo. "Maradona está entero físicamente para hacer cualquier cosa, incluso para jugar 45 minutos al fútbol, pero no todavía a nivel profesional", dijo Cahe.

Y agregó: "Si su cuadro clínico continúa evolucionando y hace buena letra, Maradona podrá jugar cuánto como quiera, pero hay que esperar su evolución".

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.