Expulsaron a los cuatro dopados

(0)
22 de octubre de 2000  

SYDNEY (ANSA).- Los cuatro pesistas que estaban sospechados de dar positivo en controles antidoping fueron expulsados de los Juegos, luego de que sus contrapruebas confirmaron los primeros resultados. Los atletas involucrados son:el rumano Aurel Barbec, el búlgaro Radko Radev, la rusa Marina Diakonova y el iraní Alí Mahmoudikordkheili. Barbec y Radev dieron positivo de esteroides anabolizantes, mientras que a los otros dos se les detectaron diuréticos, que se utilizan para tapar otras sustancias prohibidas. Los pesistas no podrán participar de torneos internacionales hasta después de los Juegos de Atenas 2004.

  • No fue una buena jornada para los argentinos en Sydney, ya que ninguno se pudo clasificar para las finales. Es el caso de la natación, que en los 50m mariposa, categorías S5 y S6, con la participación de Ariel Quassi y Fernando Carlomagno, respectivamente, no lograron pasar la serie eliminatoria.
  • En el fútbol también cayó la Argentina, que fue vencida por Portugal por 2 a 0. En el atletismo quedaron más argentinos eliminados, ya que Gastón Torres, en la categoría T37 de los 200m, fue eliminado antes de la final, al igual que Ana María Chiodi en la categoría F57 de lanzamiento de bala.

    ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.