F1: las escuderías planean un campeonato paralelo en 2008

Las grandes empresas se enfrentan al control de Bernie Ecclestone sobre la máxima categoría del automovilismo
(0)
29 de abril de 2004  • 13:22

BERLIN. - Las grandes fábricas automovilísticas de la Fórmula 1 dieron los primeros pasos para organizar un campeonato alternativo en 2008, al margen del control de Bernie Ecclestone.

Lo reveló hoy el diario alemán Wirtschaftswoche, según el cual difícilmente "pueda arreglarse" la ruptura de Grand Prix World Champion (GPWC), la organización que nuclea a esas marcas, con SLEC (la empresa de Ecclestone y bancos alemanes).

SLEC controla la distribución de los derechos televisivos y de las ganancias de la F-1, bajo fuertes cuestionamientos de GPWC, que integran Fiat, Ferrari, Renault, BMW, Ford y Daimler Chrysler, con el apoyo de constructores como Eddie Jordan.

La crisis estalló después de una reunión que las partes tuvieron en el autódromo de Imola, en ocasión de la disputa del Gran Premio de San Marino, y las discrepancias fueron hechas públicas por el presidente del GPWC, Jurgen Hubbert, según el cual "Ecclestone no respeta sus promesas".

El acuerdo entre las partes tiene duración hasta diciembre de 2007, por lo que a partir del año siguiente los grandes constructores de automóviles, quienes se presentan como los principales actores de la F-1, se consideran libres de organizar un Mundial al margen de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

El presidente de la FIA, el inglés Max Mosley, salió hoy en defensa de Ecclestone, declarando que fue él quien "creó un instrumento exitoso como la SLEC, que ha permitido a todos ganar mucho dinero, y ahora es injusto que se la quieran arrebatar".

Fuente : ANSA

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.