La Liga de Campeones. Faltaron las emociones en el choque esperado
Barcelona y Manchester aburrieron: fue 0-0 en la ida de las semifinales de la Champions; Messi y Tevez no lograron gravitar; la revancha, el martes próximo; la fotogalería
BARCELONA.- El choque tan esperado no fue lo que la previa hacía suponer. En el Camp Nou, Barcelona y Manchester no se sacaron ventajas e igualaron 0 a 0, en el partido de ida por una de las semifinales de la Liga de Campeones. En un encuentro lleno de estrellas que no brillaron, Lionel Messi, Gabriel Milito y Carlos Tevez actuaron como titulares.
Si bien el local fue más a lo largo de los 90 minutos, la más clara oporunidad fue para el equipo de Sir Alex Fergusson. Apenas iniciado el partido, Milito cometió una mano dentro del área a la salida de un tiro de esquina, pero el portugués Ronaldo desperdició el penal enviando el balón muy alto, sobre el travesaño.
La serie para definir quién será uno de los finalistas del torneo más importante de Europa a nivel de clubes se definirá el próximo martes en el estadio Old Trafford, de Manchester. La otra semifinal la disputan los ingleses Chelsea y Liverpool, que ayer empataron 1 a 1.
El encuentro. El penal fallado por Ronaldo a los tres minutos fue la única jugada de riesgo para los ingleses en todo el primer tiempo. Luego, Barcelona tomó posesión de la pelota, controló el mediocampo y llegó a inqueitar a Edwin Van der Sar, aunque con intermitencias y falta de contundencia para definir.
En el primer encuentro de Messi como titular desde su regreso a las canchas tras su lesión, el rosarino no brilló pero fue junto a Eto´o lo más peligroso del equipo de Rijkaard, con su pique corto y sus corridas al vacío. La Pulga no brilló pero cumplió y se fue reeemplazado por Bojan a los 15 minutos del complemento.
En esa parte se vio lo mejor de Barcelona y del partido. La interesante tarea de Iniesta, la potencia de Eto´o y el aporte de Deco le dieron forma a 20 minutos (los primeros de la segunda parte) en los que el local estuvo muy cerca de quebrar el cero.
Luego, entre el conformismo de Manchester, que contó con un Tevez completamente aislado y sin participación, y la impotencia ofensiva del Barca, el partido decantó en un empate que complica a los catalanes de cara a la revancha del martes.
Para Eto´o, sirve. Eto´o se mostró convencido de que el empate no es malo. "El resultado no es malo. A ver cómo juegan ellos (el Manchester United) en casa", dijo tras el partido el delantero camerunés.
"Yo creo que es un buen resultado. Los goles no han entrado, pero pensamos que podemos marcar (en Manchester) y si marcamos uno, ellos tendrán que marcar dos. El problema será de ellos", afirmó.
lanacionar