Los amistosos camino a Rusia: Nigeria empató ante Congo y Arabia Saudita perdió frente a Italia

Fuente: Reuters
(0)
28 de mayo de 2018  • 20:56

Se disputó la primera serie de encuentros amistosos de la fecha FIFA y trajo consigo varios resultados sorprendentes. La selección nigeriana , rival directo de Argentina, empató con República del Congo en su casa. La selección de Portugal , sin Cristiano Ronaldo, también igualó en su casa ante Túnez. Mientras que Italia , que no viajará a Rusia , volvió al triunfo tras vencer 2-1 a Arabia Saudita , en lo que fue una derrota para el argentino Juan Antonio Pizzi .

Nigeria, rival de la selección argentina en el Mundial Rusia 2018 por el grupo D, empató con República del Congo en la fecha de amistosos internaciones de la FIFA. El conjunto nigeriano fue local y no pudo sostener la diferencia e igualó 1-1 frente a su público.

Antes de su debut mundialista frente a Croacia el 16 de junio, la selección de Nigeria tendrá dos partidos amistosos. El primero será como visitante frente a Inglaterra (2 de junio) y el restante frente a República Checa el miércoles 6.

Italia vuelve a la victoria y gana frente al equipo que conduce el argentino Pizzi

El ciclo de Roberto Mancini como seleccionador de Italia comenzó oficialmente hoy con una victoria por 2-1 ante Arabia Saudíta. Mario Balotelli, que no jugaba en la azzurra desde 2014, anotó el primer gol italiano a los 21 minutos, mientras que el delantero del Torino Andrea Belotti convirtió el segundo tanto a los 68', tras haber ingresado por el atacante del Niza.

Para los saudíes, integrantes del Grupo A del Mundial junto al anfitrión Rusia, Uruguay y Egipto, descontó Yahya Al Shehri a los 72', tras un grosero error defensivo de la última línea italiana.

De esa forma, Italia busca iniciar un proceso de reconstrucción tras la dolorosa eliminación que sufrió en noviembre del año pasado, cuando Suecia lo dejó fuera del Mundial de Rusia en la repechaje. Mientras que para el argentino Juan Antonio Pizzi fue una dura derrota en la previa de la Copa del Mundo.

Ganó Francia de local y se ilusiona con la Copa del Mundo

La selección francesa mostró una ráfaga de juego para vencer hoy por 2-0 a Irlanda. Bajo una intensa lluvia en el Stade de France, los galos se llevaron la victoria con un gol de rebote de Olivier Giroud a los 40 minutos y con un remate de NabiláFekir a los 44', que contó con una débil respuesta del portero Colin Doyle.

El conjunto dirigido por Didier Deschamps fue superior y tuvo varias otras oportunidades para aumentar el marcador pero no tuvo puntería. Además, el entrenador aprovechó para probar diferentes alternativas y dejó a estrellas como Antoine Griezmann, Paul Pogba y Ousmane Dembele para que ingresaran en la segunda mitad del partido.

Los franceses, cabezas de series del grupo C, tienen por delante otros dos amistosos: el viernes chocarán ante Italia y el 9 de junio jugarán ante Estados Unidos.

Sin Cristiano Ronaldo Portugal no pudo sacar diferencia con Túnez

Portugal y Túnez empataron, sin Cristiano Ronaldo entre los convocados. El resultado fue 2-2, en un partido que tuvo a los lusos dominando el encuentro y se adelantaron con dos goles, anotados por André Silva y de Joao Mario. Pero los portugueses cayeron en un exceso de confianza, permitiendo a los tunecinos empatar el encuentro, con tantos de Anice Badri y Fakhredine Ben Youssef.

Tras la dolorosa derrota ante Holanda en el último amistoso de marzo (3-0), Portugual quería resarcirse ante los tunecinos para encarar con confianza la preparación mundialista.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.