Federer, con lo justo
HALLE (Reuters).- El tenista Roger Federer superó cuatro match points antes de vencer al belga Olivier Rochus por 6-7, 7-6 y 7-6 y alcanzar las semifinales del torneo de Halle.
El suizo numero uno del mundo, invicto en cancha de césped desde 2002 cuando perdió con Mario Ancic en la primera fase de Wimbledon, se llevó un susto antes de conseguir la victoria consecutiva número 39 sobre hierba.
"Fue un largo viaje en "montaña rusa" y un desenfrenado partido de principio a fin", dijo Federer, quien luchó para alcanzar su mejor forma en la superficie después de perder con Rafael Nadal en la final del Abierto de Francia el domingo.
"Estoy un poco agotado. El riesgo de que vaya a perder alguno de estos partidos está aumentando", agregó.
Rochus ganó el primer set en el tiebreak por 7-2 y mantuvo la presión en el segundo.
Cerca del récord. El resultado del encuentro dejó a Federer, campeón tres veces en Wimbledon, a sólo dos partidos de igualar la marca de Bjorn Borg con 41 victorias consecutivas en césped.
Lo que sigue. Federer jugará contra el alemán Tommy Haas, sexto preclasificado, quien derrotó al sueco Robin Soderling 7-5 y 6-4.
El quinto preclasificado, el checo Tomas Berdych, también avanzó tras una victoria por 7-5 y 7-6 sobre el francés Fabrice Santoro.
lanacionar