Wimbledon. Federer, con piloto automático
En sólo 81 minutos, el número uno del mundo eliminó a Marc Gicquel 6-3, 6-3 y 6-1 y avanzó a los octavos de final en el All England, donde jugará ante Hewitt
LONDRES.- Avanza en piloto automático. Transpira menos que ninguno. Se mueve a sus anchas en el césped y va dejando rivales en el camino. Lleva 62 victorias consecutivas en pasto y parece invencible.
Es Roger Federer, que no se conforma con sus cinco títulos en fila en Wimbledon y este año busca su sexto, para romper el récord de Bjorn Borg. Hoy dio un paso más: avanzó a los octavos de final en el All England con una victoria sin inconvenientes ante el francés Marc Gicquel por 6-3, 6-3 y 6-1 y en apenas 81 minutos de acción en el court central.
El N°1 del mundo dominó al francés en todas las facetas del juego (ganó 92 puntos totales contra 58, tuvo 9 aces vs. 4, pero sufrió un quiebre en su saque) y, en octavos de final, tendrá un rival de mayor peso: Lleyton Hewitt, campeón en 2002, que hoy venció 6-1, 6-3 y 7-6 a Simone Bolleli.
La última vez que Federer perdió en Wimbledon y sobre césped fue en 2002, ante el croata Mario Ancic. Tras ese tropiezo el número uno del mundo sumó 62 victorias consecutivas, con las que ganó cinco Championships y cinco torneos en Halle.
Cayó Ferrer. El español David Ferrer, 5° preclasificado del torneo, también quedó eliminado al caer ante el croata Mario Ancic, que lo derrotó por 6-4, 6-4, 6-7 (5) y 7-6 (3) y, en los octavos de final, se medirá con el también español Fernando Verdasco.
Safin sigue adelante. El ruso Marat Safin, que en segunda rueda eliminó al serbio Novak Djokovic, se clasificó a los octavos de final al imponerse al italiano Andreas Seppi por 7-6 (5), 3-6, 7-6 (3) y 6-4. Su próximo rival será el suizo Stanislas Wawrinka.
lanacionar