Fernández, cerca de la victoria

(0)
29 de octubre de 2000  

Sebastián Fernández dio un paso casi decisivo para quedarse con el título de la novena etapa del Tour Argentino de Profesionales, que se disputa en Las Praderas de Luján. Marcó 69 golpes en la tercera jornada y con 204 en total (-12), consiguió una ventaja de seis sobre su inmediato perseguidor para quedar en la puerta de su tercer festejo en la temporada (ya ganó en Los Acantilados y en Llao Llao).

La tercera vuelta de Fernández fue muy pareja. Intentó un juego metódico buscando asegurar los tres golpes que tenía en su favor antes de comenzar el día. Lo mejor de su recorrido estuvo en su manejo de los hierros cortos y en el juego del green. Marcó seis birdies (2, 4, 9, 11, 14 y 17) y tres bogeys (1, 10 y 16).

"Jugué muy bien los últimos tres torneos y aquí mantuve ese nivel. La diferencia que logré es importante, pero puede llegar a presionarme un poco mañana (por hoy). Voy a intentar jugar hoyo por hoyo y golpe por golpe, como lo hice hasta ahora", comentó Fernández, el más joven ganador del Campeonato Argentino de Profesionales, en 1991, con 17 años. Su rival más duro para hoy seguramente será Rodolfo González, el único escolta, con 210 golpes. El jugador de Hacoaj fue protagonista de los últimos dos certámenes del Tour (fue segundo en Rosario y Palermo), y hoy buscará frenar la marcha de Fernández.

"Me molestó mucho el viento en contra en el recorrido de hoy (por ayer), especialmente en los primeros hoyos de la vuelta. Por eso tuve que utilizar palos de mayor potencia y perdí algo de control", dijo González, que hizo 69 en la tercera jornada. Su tarjeta mostró cinco birdies (1, 5, 9, 14 y 17) y dos bogeys (13 y 15).

Tercero, a 7 de la punta, está Horacio Carbonetti, que ayer anotó 70, gracias a un buen final. La tarjeta del cordobés mostró tres aciertos (6, 17 y 18) y dos bogeys (13 y 15).

José Cóceres, que arrancó la tercera vuelta en el segundo lugar, tuvo un flojo desempeño (76, 214) y cayó al noveno lugar. Los problemas del chaqueño aparecieron con sus errores en las salidas, algo extraño teniendo en cuenta que es el líder del Tour Europeo en ese rubro y con su escasa efectividad en el green.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.