Fernández pasó justo
El Dunhill Championship, en Sudáfrica
JOHANNESBURGO, Sudáfrica.- Sebastián Fernández alcanzó con lo justo el último tren del viernes en el Dunhill Championship (720.000 euros en premios). Con una vuelta de 68 (-4) y un total de 141 (-3) superó por un golpe en corte clasificatorio en su segundo torneo en el Tour Europeo.
Fernández comparte el 59° lugar y está a diez golpes del nuevo puntero, el francés Raphaël Jacquelin, que llegó a lo más alto con un recorrido de 65.
El jugador de Pilar sacó lo mejor de su juego en el momento oportuno. Con cuatro hoyos por delante no tenía chances de clasificarse, porque sólo estaba un golpe bajo el par después de cuatro birdies (3, 5, 7, y 12) y tres bogeys (4, 9 y 13). Pero en la recta final aparecieron los tres aciertos necesarios para meterse en los 36 hoyos del fin de semana: hizo birdies en el 15, 16 y 18 y alcanzó su primer objetivo en el torneo.
Jacquelin se lució con un recorrido de 65 que incluyó siete birdies y no tuvo errores, pero la mejor vuelta del día fue para Peter Lawrie, que firmó 64 (ocho birdies y ningún bogey). El irlandés ocupa el segundo lugar junto con el alemán Marcel Siem (132), que resignó la vanguardia que compartía en el arranque del certamen. El escocés Alan McLean y el dinamarqués Anders ocupan el cuarto puesto, con 133, mientras que en el sexto escalón aparece el mejor jugador local, Titch Moore (134).
n Después de tres vueltas en el Bob Hope Chrysler Classic (4.500.000 de dólares en premios) , del PGA Tour -se disputa a 90 hoyos-, el líder es el norteamericano Phil Mickelson, con 195 golpes en total. Los escoltas, en La Quinta, California, son Ben Crane y el veterano Jay Haas, con 197.
lanacionar