Ferrari estará en la temporada 2010 de la Fórmula 1

La escudería italiana se anotó junto al resto de los equipos para el año próximo; sin embargo, todos lo hicieron condicionalmente
La escudería italiana se anotó junto al resto de los equipos para el año próximo; sin embargo, todos lo hicieron condicionalmente
(0)
29 de mayo de 2009  • 14:11

LONDRES (Reuters).- La posibilidad de que la escudería Ferrari se retirara de la Fórmula 1 a fin de año desapareció hoy cuando el ganador del Campeonato de Constructores de 2008 se unió a todos los otros equipos que se inscribieron condicionalmente para 2010.

Una declaración de la Asociación de Escuderías de Fórmula 1 (FOTA, por sus siglas en inglés) sostuvo que todos sus miembros habían cumplido con el plazo final de inscripción impuesto por la Federación Internacional del Automóvil (FIA), órgano rector de la F1 en el mundo.

Ferrari, Renault, Toyota y los dos equipos de Red Bull habían amenazado con abandonar ese deporte si las normativas para 2010 no eran reescritas, en una disputa por un límite presupuestario opcional de 64,14 millones de dólares propuesto por la FIA.

La FOTA, cuyos miembros se reunieron con al presidente de la FIA, Max Mosley, en Mónaco la semana pasada, han estado tratando de encontrar una solución al conflicto desde que las reglas fueron publicadas el mes pasado.

La declaración sostiene que todos los equipos se comprometerían a participar hasta 2012, si es que se cumplen ciertas condiciones.

Estas son que, en primer lugar, se firme una nueva versión del Acuerdo Concorde, de carácter confidencial, entre las escuderías, la FIA y el jefe comercial de la F1, Bernie Ecclestone, a más tardar hasta el 12 de junio.

En segundo lugar, las reglas para 2010 estarán basadas en las actuales de 2009 y serán "enmendadas de acuerdo a las propuestas que la FOTA ha enviado a la FIA".

La FOTA sostuvo que las inscripciones fueron realizadas entendiendo que a todos los miembros se les permitirá competir sobre una base regulatoria idéntica en 2010 y que sólo podrían ser aceptados como un todo.

"Ahora todos los equipos de la FOTA miran hacia delante con optimismo para colaborar proactiva y productivamente con la FIA, con miras a establecer una base sólida sobre la que se pueda construir el futuro de una Fórmula 1 saludable y exitosa, que entregue una estabilidad duradera y un buen gobierno", agregó el documento.

La FOTA sostuvo que había acordado por unanimidad realizar "más acciones para reducir sustancialmente los costos para competir en el campeonato en los próximos tres años". Aseguró que creará "un mecanismo que mantendrá la competencia tecnológica y el desafío deportivo y, al mismo tiempo, facilitará el ingreso de nuevos equipos en el campeonato de F1".

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.