Ferrari ratificó su poderío en los primeros ensayos en Imola

(0)
23 de abril de 2004  • 14:11

IMOLA.- Monocorde, la Fórmula 1 volvió a mostrar hoy un dominio nítido de Ferrari y Michael Schumacher, quien fue nuevamente el más veloz en los primeros ensayos con vistas al Gran Premio de San Marino, que se correrá en Imola el domingo, en la cuarta prueba de la temporada 2004.

En la sesión matutina, con la pista más lenta, el séxtuple campeón del mundo marcó un apabullante 1´20"084, sacándole una ventaja de casi un segundo a su inmediato escolta.

BAR fue la escudería que se atrevió un poco, mientras que McLaren y Williams se enquistan en su crisis.

El colombiano Juan Pablo Montoya quedó en un lejano octavo puesto, con varias dificultades en el rendimiento de su Williams.

El segundo en la primera jornada no fue otro que el piloto N°2 de Ferrari, el brasileño Rubens Barrichello (1´21"443), quien tras los giros vespertinos quedó cuarto en la grilla provisoria.

Así, la escudería italiana parece encaminarse a una nueva briosa actuación en su tierra -el circuito de Imola lleva hasta el nombre de Enzo y Dino Ferrari-, con lo que amenaza edificar un nuevo eslabón a la seguidilla de tres victorias en la temporada (Melbourne, Malasia y Bahrein).

En el segundo turno de entrenamiento, BAR -con el inglés Jenson Button y el japonés Takuma Sato- mostró hoy superioridad sobre Williams y McLaren.

Schumacher bajó en casi medio segundo el récord de pista que tenía en su poder desde el año pasado, pero en la tanda de la tarde giró considerablemente más lento (1´21"164) y terminó tercero, ya que Ferrari optó por hacer ajustes con vistas a la clasificación oficial de mañana.

Tercero en el Campeonato Mundial con dos podios por otros tantos terceros puestos, Button parece decidido a transformar a su equipo en la segunda fuerza del campeonato, aunque su mejor tiempo en la sesión vespertina (1´20"966) lo dejó a una distancia enorme -más de un segundo- del registro que Schumacher había logrado por la mañana.

La marca del finlandés Kimi Raikkonen (quinto con 1´21"586) confirma la inferioridad que padece actualmente McLaren, como fue admitido en la víspera por sus máximos dirigentes.

El otro piloto de Mclaren, el escocés David Coulthard, quedó décimo, a casi dos segundos del alemán de Ferrari.

Una jornada similar vivió Williams, donde tanto Montoya (octavo) como Ralf Schumacher (undécimo) pasaron casi desapercibidos.

También resultó vana la expectativa que había despertado el español Fernando Alonso (noveno), superado netamente por su compañero en Renault, el italiano Jarno Trulli, sexto gracias a su tiempo (1´21"604) de la tarde.

Imola estará el fin de semana cargado de diversos matices, por un lado es el lugar donde Schumacher obtuvo su primera victoria en la F-1 en 1994, pero justo el mismo día que perdió la vida el brasileño Ayrton Senna, que recibirá varios homenajes en estos días.

El alemán también ganó el año pasado el Gran Premio de San Marino, en una de sus carreras más recordadas, justamente horas después de la muerte de su madre.

Los mejores tiempos del día:

1) Michael Schumacher (Ferrari) 1´20"084

2) Jenson Button (BAR) 1´20"966

3) Takuma Sato (BAR) 1´21"159

4) Rubens Barrichello (Ferrari) 1´21"443

5) Kimi Raikkonen (McLaren) 1´21"586

6) Jarno Trulli (Renault) 1´21"604

7) Anthony Davidson (BAR) 1´21"643

8) Juan Pablo Montoya (Williams) 1´21"661

9) Fernando Alonso (Renault) 1´21"788

10) David Coulthard (McLaren) 1´21"795

Fuente: ANSA

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.